ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mitosis


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  Informes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

ará 4 hijas con dotación cromosómica n (la mitad por tanto). La mitosis tiene como finalidad la proliferación somática, de las células del cuerpo, de los distintos tejidos; mientras que la meiosis sólo se da en las gónadas, ya que es el mecanismo por el que se dan los gametos, células con la mitad de dotación cromosómica de la especie y capaces bien de fecundar, bien de ser fecundados.

En los pasos previos a la división, en ambas se produce una duplicación del material hereditario , con lo que tenemos células 2n pero con una carga de ADN igual a 4C (entendiendo por "c" cada cromátida).

Después se suceden las dintintas fases de cada una, sólo que en la mitosis, todos los cromosomas se sitúan ecuatorialmente, en fila y los microtúbulos tirarán de una de las cromátidas para cada lado. Así se obtiene otra vez 2n, porque las cromátidas de un mismo cromosoma, son iguales entre sí, son copias.

En la meiosis, además de haber entrecruzamiento, en la placa metafásica, los cromosomas se sitúan en línea pero por parejas, de tal modo que los microtúbulos se llevan un cromosoma entero de cada par a cada polo. Después en cada una de las dos células resultantes, se produce la segunda fase meiótica que podríamos decir que es igual a una mitosis (cromosomas en línea, cada cromátida a un polo...). Sería la 3º similitud.

10 DIFERENCIAS ENTRE LA MITOSIS Y LA MEIOSIS

1- La MITOSIS o Cariocinesis se produce en células Somáticas o formadoras del cuerpo. La MEIOSIS se produce en células Sexuales, germinales o gametas (Espermatozoide y óvulo)

2- En la MITOSIS, por cada célula madre diploide (2n) se originan 2 células hijas diploides (2n) con la misma cantidad o juego cromosómico que la célula madre, en cambio, la MEIOSIS por cada célula madre diploide se originan 4 células hijas Haploides (n) con l

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a mitad del juego cromosómico que la célula progenitora.

3- La MITOSIS es un proceso de división celular corto (dura horas) en cambio, la MEIOSIS es un proceso largo, puede llevar días, meses o años.

4- En la MITOSIS cada ciclo de duplicación del ADN es seguido por uno de división, las células hijas tienen un número Diploide de cromosomas y la misma cantidad de ADN que la célula madre, en cambio, en la MEIOSIS cada ciclo de duplicación del ADN es seguido por 2 divisiones (Meiosis I o Reduccional y Meiosis II o ecuacional), y las 4 células hijas Haploides resultantes contienen la mitad de la cantidad de ADN.

5- En la MITOSIS la síntesis del ADN se produce en el período S (síntesis) que es seguido por G2 (gaps) antes de la división, en la MEIOSIS hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com