ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La operación de separación de la empresa o de la persona jurídica


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Informes  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  218 Visitas

• Es la operación de dividir una empresa o entidad endiferentes departamentos o agrupaciones detrabajadores y actividades, que actúan con mayor omenor grado de autonomía. También ladepartamentalización es un medio para obtenerhomogeneidad en las tareas de cada órgano, En unprimer momento se reparte el trabajo por tareaslogrando una especialización que permite obtenerganancias de productividad, se procede a ladepartamentalización con el objetivo de lograr unagestión eficiente.

• 3. La organización basada en lasclientelas implica la diferenciación yla agrupación de actividades deacuerdo con el tipo de personas opersonas para quienes se ejecuta eltrabajo. Las características de losclientes-edad, sexo, nivelsocioeconómico, tipo de consumidor,etc. constituyen la base para estetipo de departamentalización.

• 4. Cuando el negocio depende de los tamaños o lascaracterísticas de los productos o los servicios, quevarían conforme al tipo o al tamaño de los clientes, estosson más importantes que los productos o servicios, quedeben ser adaptados para ello, ya sean individuos,organizaciones o el propio gobierno. Cuando la satisfacción del cliente es el aspecto máscrítico de la organización. La departamentalización porclientela es el enfoque más orientado hacia el exterior dela organización preocupada más por el cliente que por símismo.La departamentalización por clientela presenta lassiguientes ventajas:

• 5. La departamentalización por clientela presenta lassiguientes desventajas:X Las demás actividades de la organización (producción,finanzas etc.) pueden tornarse secundaria o accesoriadebido a la preocupación compulsiva por el cliente.X Los demás objetivos de la organización (rentabilidad,productividad, eficiencia etc.) Pueden ser dejados delado sacrificado por buscar la satisfacción del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com