ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “Precious”


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 2

En la película “Precious” se observa la vida de una adolescente negra y casi analfabeta que espera su segundo hijo. El trato que recibe Precious por parte de su madre es denigrante pero lo peor de todo es que su madre sabe del abuso de su novio con Precious y no hace nada al respecto. Como menciona fulanito la explotación sexual es un fenómeno en donde el adulto visualiza a la persona menor de edad como un objeto o producto comerciable (susceptible de ser comprado o vendido) para la satisfacción de sus propios deseos y fantasías.

No siempre el niño o adolescente es utilizado para medios comerciales, ya que, como bien se ve en la película el padre de Precious abusaba de ella, y violentaba su integridad física y mental, eso también es visto como explotación sexual ya que la madre con tal de que el novio no la dejara permitía que este abusara de Precious.

Dentro de este contexto, las condiciones de miseria o pobreza -si bien, no sería prudente desechar este aspecto o ubicarlo en un lugar secundario- resultan insuficientes para explicar por si solas las causas de este flagelo. Está demostrado que no todas las víctimas de explotación sexual provienen de familias pobres. Puede tratarse también de personas menores de edad que por distintos motivos se fugan de sus hogares de clase media y que ven en la prostitución el único medio para poder sobrevivir por su cuenta, o sencillamente para poder adquirir más bienes de consumo (Claro, 2006).

Si bien la explotación sexual no excluye a nadie, los adolescentes que se desarrollan en un ambiente vulnerable, serán más propensos a que esta problemática sea parte de sus vidas. El maltrato psicológico da paso a que el maltrato físico se convierta en parte diario de la vida cotidiana del joven. La falta de afecto y la disfunción familiar son factores determinantes para que los jóvenes caigan en las trampas de las personas que se aprovechan de esta vulnerabilidad.

Precious no decía nada ya que su madre le inculcó terror hacia...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com