ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película Precious Jones


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 2

En esta película vemos la historia de una niña de 16 años llamada Claireece Precious Jones, ella prefiere que la llamen Precious, supongo es por lo que significa la palabra que en español es preciosa y es algo que ella nunca se ha sentido. Precious es una niña analfabeta que ha sufrido abusos en su casa tanto psicológicos y físicos como sexuales. Su madre la odia porque dentro de su paranoia piensa que su hija al tener 3 años dejo que su padre la deseara sexualmente arrebatándole a su esposo y dándole 2 hijos. Precious obviamente es una persona con muchos problemas que siente que no vale nada, que es estúpida (como su madre siempre se dedicó a recordárselo), y que nadie la quiere. Pero aun así ella intenta protegerse al fantasear con ser famosa y hermosa y eso la impulsa a no derrumbarse, aparte de que desea darle a sus hijos amor y una vida mejor.

Precious ingresa a una escuela en la que les daban una segunda oportunidad a los casos perdidos, ahí conoce a la maestra Rain que la ayuda a leer y escribir y le enseña una manera de expresar cosa que ella nunca había podido decir antes. Precious muestra el valor que tiene el querer mejorar para uno mismo y en este caso también para sus hijos. A pesar de estar motivada a mejorar Precious continua recibiendo golpes en la vida ya que su padre la contagia de SIDA, es realmente admirable como una persona puede estar tan afectada y sin embargo seguir en pie, enseñándole a los espectadores que si se tiene motivación y determinación se puede conseguir la voluntad para seguir adelante. Ella recibe el apoyo de sus compañeras de clase, de la trabajadora social y de la maestra Rain, lo que lograba que ella mantuviera constancia en las acciones que realizaba, como la escuela.

Esta película muestra algo muy importante y es que eres hermosa no importa lo que los demás digan, que siempre hay algo por que vivir y que uno siempre se puede superar, con motivación y esfuerzo puedes lograr lo que te propongas, tal vez Precious no tenía una vida perfecta pero sin embargo logro cumplir las metas que se había propuesto y eso le producía satisfacción y alegría.

En lo personal a mí me gustó mucho esta película porque te das cuenta que siempre nos estamos quejando de todo y sufriendo por todo y no te das cuenta que siempre hay alguien que está peor que tú y que sin embargo esta dispuesto a dejar de sufrir y luchar por lo que quiere, sea lo que sea. Lo único que se necesita es decidirse a querer hacer las cosas y aunque es difícil el resultado siempre será satisfactorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com