ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La primer fase es Cortar el ADN es sitios específicos


Enviado por   •  15 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

La primer fase es Cortar el ADN es sitios específicos

Para esto se necesita de enzimas de restricción que actúan como "tijeras moleculares", Reconocen secuencias específicas de ADN, llamadas sitios de restricción, y se unen a ellas. Cuando encuentra su secuencia blanco, la enzima de restricción cortará las dos cadenas de una molécula de ADN sin dañar las bases.

Las enzimas de restricción cortan dejando extremos cohesivos. Los extremos cohesivos son cuando la enzima corta las dos hebras asimétricamente, dejando los extremos de cada hebra de simple cadena complementarios entre sí. Por otro lado, los extremos romos son cuando la enzima corta las dos hebras por el mismo lugar, generando dos extremos doble cadena.

Los extremos libres que quedan se llaman extremos pegajosos, porque pueden unirse a otros fragmentos de ADN que hayan sido cortados por la misma enzima de restricción.

En la primer imagen  se indica el lugar en el que corta la enzima de restricción en ambas hebras.

En la segunda imagen se ve el resultado de la actuación de la enzima de restricción. Quedó rota la molécula de ADN, quedando unos bordes pegajosos por donde puede unirse este ADN con otro aunque sea de una especie diferente.

La siguiente fase es donde se ligan los fragmentos de ADN

Después de que las enzimas de restricción producen fragmentos que se pueden unir entre sí, con la ayuda de un "pegamento molecular" la cual es la enzima ligasa, podemos ligar estos fragmentos y formar una molécula única e intacta de ADN.

Las regiones de cadena sencilla de las dos moléculas pueden unirse por puentes de hidrógeno, pero aún hay huecos en el esqueleto: La ADN ligasa sella los huecos para producir una molécula de ADN intacta.

 La ADN ligasa logra esto mediante el uso de ATP como fuente de energía, la ligasa cataliza una reacción en la que el grupo fosfato del extremo de una cadena de ADN se une al grupo hidroxilo del extremo de la otra cadena. Esta reacción produce un esqueleto de azúcar-fosfato intacto.

Las enzimas de restricción y la ADN ligasa se suelen usar para insertar genes y otros fragmentos de ADN en plásmidos durante la clonación de ADN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com