ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La primera información acerca de la edad de nuestro planeta


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

El primer dato importante que nos brinda en la edad de nuestro planeta: 4 mil millones de años, todo esto se tardo en formarse, así que nosotros, los homo sapiens somos relativamente jóvenes con apenas 200 mil años.

En un principio la atmosfera estaba llena de carbono y vapor de agua, pero con el tiempo se fue enfriando y el vapor de agua callo, pasando del estado gaseoso al estado líquido, este enfriamiento se llevo acabo gracias a los volcanes, que el apagarse temporalmente o disminuir su actividad dio pie a esta transformación del agua.

Después de todo esto, surgieron las arquevacterias, formas de vida primitivas y que solo son capases de vivir en agua hirviendo, pero estas también dieron origen a las cianobacterias, o algas verdeazules, que son las que le brindan el color a los océanos y mares, estos organismos microscópicos fueron los primeros en realizar la fotosíntesis: tomar la luz del sol y transformarla en energía.

¿Pero de que están echas las rocas que le dan el relieve a nuestro planeta? Están hechas de pequeños organismos que atrapaban en carbono de la atmosfera y con el fabricaban sus conchas, y estas con el paso del tiempo se convirtieron en piedras.

Algo maravilloso es el agua, una de las sustancias más inestables del mundo, que puede tomar distintas formas: sólido, líquido y gaseoso. El agua siempre ha sido la misma, desde sus principios siempre ha existido la misma cantidad sobre la tierra, y esto se debe al ciclo del agua que es eterno. El viento y el aire están vinculados.

70% del gas indispensable viene de las algas, y estas mantienen todo en prefecto equilibrio. Estas en unión con las conchas, dan origen al coral, hogar de miles de organismos de todos tamaños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com