ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La protección del objeto de posibles eléctrico


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

1) Los rayos se caracterizan por producir grandes descargas eléctricas, que pueden ser muy peligrosasdependiendo del lugar donde se produzcan. ¿Cómo podrías explicar el hecho de que si esta descarga eléctrica cae sobre un automóvil, los ocupantes no corran ningún peligro?

Al caer el rayo sobre elvehículo este se carga de energía, pero debido a que las ruedas del vehículo actúan como aislantes de la electricidad esta no tiene modo de ser transmitida a la tierra por lo que ocurre un caso similaral que ocurre cuando los pájaros se encuentran sobre un cable de alta tensión y no les pasa nada. Por eso, si la persona que se encuentre dentro del automóvil al salir no toca el suelo y al mismotiempo el carro, no le ocurrirá nada,

pero si lo hace tendrá una descarga eléctrica

2) Cuándo se quiere proteger un objeto de posibles influencias eléctricas, se le encierra dentro de una cubiertametálica. Este procedimiento se denomina blindaje electrostático. ¿Explica como este blindaje puede proteger al objeto de una posible influencia electrostática?

Las personas que se encuentran dentrode un recinto cuyas paredes son metálicas no es necesario que sean totalmente metálicas no sufren ningún daño por el rayo, que es un chorro de partículas con carga eléctrica (electrones)

El rayo noentra en el interior por no haber campo eléctrico, y si no hay campo eléctrico entonces tampoco puede haber una diferencia de potencial entre dos puntos cualesquiera del recinto, condición necesariapara que una carga eléctrica se desplace. En el caso de los electrones, su movimiento será aquel que los desplace hacia los potenciales crecientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com