ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Objeto Posible

Xjon2224 de Enero de 2014

238 Palabras (1 Páginas)254 Visitas

El objeto posible

Como elemento esencial del negocio jurídico constitutivo, esta expresado en el concepto del mismo de sindicato y consiste, en consecuencia de acuerdo a la ley, en el estudio, mejoramiento y defensa del interés de la clase que acuerde su formación.

La ley matiza en especial dicho objeto al precisar que los sindicatos tienen prohibido intervenir n asuntos religiosos y ejercer la profesión de comerciantes con ánimo de lucro.

En realidad la amplitud del concepto “estudio, mejoramiento y defensa” permite que el objeto pueda comprender infinidad de actor y entre ellos la adquisición de los medios necesarios de adquisición de “los bienes inmuebles destinados inmediata y rectamente al objeto d su institución..”

El objeto del sindicato, como el de toda persona jurídica colectiva, debe expresarse en sus estatutos.

* La defensa de los intereses y derechos de todos sus miembros en los asuntos que se relacionan con el trabajo, de acuerdo a la justicia social, la razón y la ley.

* El mejoramiento económico, moral y social.

* La obtención de salario, jornada y condiciones del trabajo adecuado.

* La celebración de un contrato colectivo de trabajo.

* La representación ante la junta de conciliación y arbitraje del estado; ante las autoridades judiciales y administrativas y en todos los litigios que se deriven del contrato colectivo y de la Ley Federal del Trabajo; así como todos aquellos que emanen de la declaración de principios de nuestro estatuto.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (1 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com