ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revolución industrial


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  224 Visitas

La revolución industrial supuso el paso de una economía fundamentalmente agrícola a otra industrial. Los campesinos fueron abandonando el campo y marcharon a las grandes ciudades a trabajar en las fábricas que iban surgiendo; este éxodo rural produjo un importante crecimiento de la población urbana.

Las nuevas ciudades se situaron junto a las minas, que proporcionaban materias primas y energía a las fábricas, y en lugares óptimos para el transporte de mercancías, como puertos y cruces de rutas y líneas férreas. La función industrial pasó a ser la fundamental actividad urbana.

Como consecuencia, la ciudad creció rápidamente y generó en seguida serios desajustes, como la especulación, debido a la fuerte competencia por el control de un suelo limitado, y el hacinamiento de la población procedente del campo. En general, estas personas vivían en unas condiciones lamentables, en barrios sin pavimentar, sin servicios y en viviendas que no reunían las mínimas condiciones de higiene y salubridad. Asimismo, la multiplicación de fábricas dentro de la ciudad empezó a ocasionar graves problemas de contaminación.

Sin embargo, poco a poco los adelantos de la revolución industrial influyeron positivamente en el desarrollo de los servicios urbanos, como la canalización del agua, la construcción de cloacas, distribución de la electricidad, introducción de los medios de transporte (tranvías, trolebús…), etc .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com