ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Industrial


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

La transformación que trajo consigo la revolución industrial, fue gigante, si se puede decir, pues esta trajo inmerso varios aspectos de la vida social como cambios importantes en la agricultura. Se gen generaba mucha más riqueza en el ámbito rural, donde se conecta ampliamente el desarrollo industrial y la agricultura, creando mejores y más cantidades de materia prima que se desplaza, lógicamente a la industria. Mayores riquezas dan un aumento constante de la población, manteniéndose gracias a esta mejora de la agricultura y para que se pueda sostener la población debe de estar mejor alimentada y con baja tasa de mortalidad, epidemias; básicamente la población urbana se concentra en las ciudades y se da una desvinculación del campesino de la tierra, y por ende gran cantidades de mano de obra salen del campo.

El aumento de la riqueza de los campesinos, hace que su vista económica se extienda al producir para mercados internacionales y nacionales y la división de tierras, separadas por cercas hace que cada campesino desarrolle su movimiento, teniendo en cuenta sus propios intereses privados, y sin ningún impedimento tradicional.

Asimismo, en la tierra se da una un cambio, y es que la propiedad de la tierra, pasa a ser parcelas de tierras comunales destinadas solo a la producción para las industrias, de modo que las granjas que son pequeñas y seniles se transformen en empresas de las que se pretenden sacar importante rentabilidad económica. Aunque como todo en el mundo siempre hay desventajas, pues los impuestos son más caros, también los gastos legales sobre las propiedades que se adquieren.

La industrialización considera a la agricultura como parte importante de la economía y por ende del desarrollo de la nación.

Los procesos científicos, las grandes transformaciones de actividades económicas, sociales, técnicas o en cualquier aspecto desde la época moderna han servido para realizar mayúsculos avances en la actualidad. Aunque algunos desarrollos posteriores como en el siglo XIX a XX como la batería, la locomotora, el teléfono, el automóvil, el avión, la televisión, radar, microprocesadores y demás invenciones, han cambiado el panorama de por qué se inventa inventos. La revolución necesita mano de obra barata, y esto es posible también en parte por el aumento considerable de la población. Entonces hay una sustitución masiva del trabajo humano y animal por el trabajo de la máquina. La máquina irrumpe y se le aplica a la herramienta un motor que transforma la energía en movimiento, pero esa energía la hacen los hombres.

El cambalache social-económico no se dio igual para todas las familias. Pasándose de una economía agrícola y artesana a otra dominada por la industria y la mecanización del trabajo. Los cambios tecnológicos necesitaron mucha más mano de obra abundante y barata, consecuencia de avances científicos, se dan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com