ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La segunda ley de la termodinámica o ley de la entropía


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 3

PRUEBA DE ENSAYO.

1.- Según la segunda ley de la termodinámica, la materia y la energía entran en un proceso económico de baja entropía y salen en un estado de alta entropía, explicar de que manera ocurre este proceso.

Segunda ley de la termodinámica.-

Esta ley es también conocida como la ley de entropía. Estipula que mientras no haya fuentes externas de energía la entropía siempre se incrementa.

Según la segunda ley de la termodinámica donde la materia y la energía entran en un proceso de baja entropía y salen en un estado de alta entropía, este proceso nos dice muchas cosas pero en verdad dice que el universo tiende al caos y al desorden. La entropía se usa para medir el grado de desorden.

Cuando la energía cambia de una forma a otra, parte de la energía útil siempre es degradada a una calidad inferior, más dispersa es decir, entropía más alta y menos útil o de baja disponibilidad. Generalmente, tal energía se degrada a la forma de energía caliente que se transfiere al ambiente y es dispersado con el movimiento al azar del aire o el agua.

Para describir mejor este proceso con un ejemplo y que para mi parecer entra en un proceso basado en la segunda ley ya que trabajo en la EMAC EP “Empresa Municipal de Aseo de Cuenca” es la recolección de la basura el cual entra en un proceso de baja entropía en este caso la basura es de alta disponibilidad el cual necesita primero de un tránsfugo es decir una transformación, además al interpretarlo en términos energéticos la basura al momento de llevarla al Relleno Sanitario y realizar el proceso de compactación y almacenamiento este sufre un proceso de descomposición y se forma un gas llamado gas metano el mismo que se encuentra en un proceso de baja entropía por la gran cantidad de desechos que se acumulan a diario y con la ayuda de fuentes de energía extra como el sol y el medio ambiente hacen que este gas se encuentre en alta disponibilidad y como se trata de un gas que no puede ser embalsado y tratado se utiliza tubos dirigidos hacia el exterior o superficie que al igual que cualquier combustible al encenderlo produce una llama convirtiéndose en un material de alta entropía ya que libera gran cantidad de energía y se disipa en forma de calor y humo transformándose en un material de baja disponibilidad para su uso.

2.- Analice la siguiente afirmación: un sector económico puede ser determinado como altamente productivo bajo la concepción teórica de la economía convencional, sin embargo para el caso de la economía ecológica, este sector puede tener una baja productividad. ¿A que se debe esa diferencia de compensaciones teóricas?

Primero para analizar esta afirmación distingamos lo que es la economía convencional de la economía ecológica, la primera hace referencia a aquello que sirve de utilidad directa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com