ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sexualidad


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

LA SEXUALIDAD

  • Como se desarrolla la sexualidad en un adolecente

Aquella en la que el joven se desarrolla física y mentalmente, adquiriendo los caracteres sexuales secundarios (los que no tienen que ver con el órgano reproductor, como la nuez en los hombres o el ensanchamiento de las caderas en las mujeres) y desarrollando el pensamiento maduro; pero también despierta un comportamiento sexual, se transforma en un ser sexual.

[pic 1]

  • Como se debe manejar la sexualidad

Para ejercer nuestra sexualidad de forma responsable no solo basta con saber sobre métodos anticonceptivos y de protección para evitar embarazos no deseados o ETS, sino que es necesario desarrollar una cantidad de valores que permitan a la persona la toma de decisiones.

  • Como tratar la sexualidad en la adolescencia

Con la llegada de la adolescencia, se debe incidir en los aspectos biológicos y explicar con naturalidad todos los aspectos sexuales. Hay que hacer entender que las relaciones sexuales envuelven emociones profundas, que hay que ser muy selectivos y también responsables. No hay que esperar al último momento para explicarles las cosas.

  • Como debe ser la sexualidad en un bebé

En su tránsito hacia la niñez, entregar confianza en él para que sea capaz de establecer los límites entre su cuerpo y el cuerpo del otro, otorgar la seguridad para que pueda constituirse como un sujeto autónomo y apoyarlo en el descubrimiento del conocimiento de su cuerpo.

[pic 2]

  • Como cuidar la sexualidad en un adolescente

Hacer ejercicio con regularidad, no fumar, tener una dieta equilibrada, no realizar prácticas de riesgo, usar anticonceptivos, evitar relaciones toxicas, informarse, conocerse, comunicarse

  • Como debe ser la sexualidad en un adulto

El envejecimiento normal trae cambios físicos tanto en los hombres como en las mujeres. Estos cambios a veces afectan la capacidad de tener y disfrutar de las relaciones sexuales. Una mujer puede notar cambios en su vagina. Estos cambios podrían hacer que ciertos tipos de actividad sexual, como la penetración vaginal, sean dolorosos o menos deseables.
La DE puede hacer que un hombre tarde más en lograr una erección. Su erección puede no ser tan firme o tan grande como solía ser. La pérdida de la erección después del orgasmo puede ocurrir más rápidamente, o puede tomar más tiempo antes de que otra erección sea posible.

[pic 3]

  • Tipos de sexualidad en la adolescencia

Homosexual: Las personas homosexuales sienten una atracción romántica y física por los miembros del mismo sexo: las mujeres sienten atracción por las mujeres y los hombres sienten atracción por los hombres.

Heterosexual: Las personas heterosexuales sienten una atracción romántica y física por los miembros del sexo opuesto: los hombres se sienten atraídos por las mujeres, y las mujeres sienten atraídas por los hombres

Bisexual: Las personas bisexuales sienten una atracción romántica y física por los miembros de ambos sexos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (49.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com