ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría de la relatividad


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

La teoría de la relatividad fue la más grande creación de Albert Einstein a principios del siglo XX. La teoría de la relatividad abarca varios aspectos, en este ensayo vamos a tocar solo un punto de esta teoría de Einsten.

Este gran Físico Teórico llego a desarrollarla al hacerse a preguntas como: ¿Qué pasaría si alguien pudiera viajar en una nave a una velocidad cercana a la de la luz?. Las mediciones que se pudieran hacer de esta nave serían relativas dependiendo del la ubicación del observador.

Por ejemplo, si el observador de la nave se encuentra en un sitio fijo, mediría una velocidad v1. Si el observador se moviera con la nave, tendría una medición de la velocidad de v1 menos la velocidad a la que se mueve el propio observador.

Pero al acercarse a la velocidad de la luz, Einstein observó con la ayuda de las ecuaciones de Maxwell, que la mecánica clásica de Newton deja de ser válida a tales velocidades, y mediante unas brillantes ecuaciones logró calcular varios cambios físicos importantes.

El observador podría percatarse que al acercarse a la velocidad de la luz, la masa de la nave aumentará, mientras que el tiempo, que para nosotros parece constante, empieza a dilatarse dentro de la nave, o sea a que pasa más lentamente. La nave empezaría a deformarse hacia una forma alargada. Como aumenta la masa, la nave necesitaría cada vez más energía para poder acelerar, hasta que necesitara una cantidad teóricamente infinita de energía para poder alcanzar la velocidad de la luz, por lo que una de las conclusiones a las que llegó Albert Einstein fué que ningún cuerpo puede moverse a la velocidad de la luz, ya que necesitaría una cantidad infinita de energía para alcanzar tal velocidad.

Otro ejemplo sería el suponer que un tren pasa a nuestro lado a 20 kilómetros por hora y que un niño tira desde el tren una pelota a 20 kilómetros por hora en la dirección del movimiento del tren. Para el niño, que se mueve junto con el tren, la pelota se mueve a 20 kilómetros por hora. Pero para nosotros, el movimiento del tren y el de la pelota se suman, de modo que la pelota se moverá a la velocidad de 40 kilómetros por hora.

Eso es básicamente la Teoría de la Relatividad.

CONCLUSIÓN

La verdad es que sacar una conclusión del estudio de la teoría de la relatividad es bastante difícil porque no tengo el nivel, los conocimientos ni los medios para poner en duda dicha teoría.

Partiendo de este hecho, puedo decir que ha sido interesante para mi haber podido entender, de una forma superficial, la teoría de Einstein. Las personas no pensamos en las dificultades que un científico puede tener para formular una teoría, pero de seguro todas las teorías han tenido días, meses e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com