ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría del Big Bang


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

En el presente trabajo hablaremos brevemente del Universo, su creación, evolución y descripción física.

El universo es definido generalmente como todo lo que existe, hablando físicamente, el tiempo y el espacio, es decir, cualquier representación de materia.

Hay muchas especulaciones acerca de la edad del Universo, aunque la que se cree que es la más aproximada es la que se menciona en la teoría del Big Bang, que es aproximadamente de 13,730 millones de años.

La teoría del Big Bang es el evento que dio origen al Universo, se trata de una explosión que provoco que este ultimo comenzara a crecer hasta como lo conocemos actualmente y que continua creciendo.

Mas adelante desarrollaremos los temas antes mencionados para ampliar la perspectiva de aquellas personas que lean esta obra.

En la cosmología moderna, el origen del Universo se considera como el instante en que apareció toda la materia y la energía que tenemos actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión.

Esta teoría es aceptada es aceptada en nuestros días por la ciencia, menciona que el Universo pudo haberse originado hace entre 13500 y 15000 millones de años en algún momento definido.

Hay distintas teorías acerca de la creación del Universo, pero las más acertadas son las del Big Bang y la teoría inflacionaria, que se complementan la una a la otra.

Teoría Inflacionaria:

Esta teoría tiene una gran aceptación en la comunidad científica, fue propuesta en los años 70´s, la cual intenta explicar los primeros momentos del Universo. Esta teoría se basa en estudios sobre campos gravitatorios como los que se encuentran cerca de un agujero negro. Se supone que no existía nada antes de del momento en que nuestro universo era de una dimensión de un punto con una densidad infinita, conocida como singularidad. En este punto se concentraban la energía y la materia. Esta teoría propone el Big Bang se desencadeno debido a una fuerza inflacionaria.

Teoría del Big Bang:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com