ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tierra


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  Informes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

La tierra es diferente a cualquier otro planeta, su inquietante movimiento está haciendo borrar evidencias del pasado, pero si miras en el lugar indicado, veras que estas aún están allí

¿Conocemos el origen de la tierra? ¿Conocemos su pasado? El planeta tiene un aspecto distinto al de hace 4.500 millones de años, lo que conocemos es fruto de violentos procesos, que fueron dando lugar a las montañas, océanos, ríos, volcanes, continentes, incluso a la vida. En el video se explica la importancia de los meteoritos pues nos brindan información sobre la formación de la tierra, alrededor de 18.000 meteoritos impactan a la tierra cada año. Una especie de meteoritos llamados condritos, han estado dando vueltas por el sistema solar por más de 4.500 millones de años. De esta basura espacial está formada la tierra. Se empezaron a formar los componentes de la tierra, había un núcleo de hierro el cual tenía alrededor rocas fundidas, en la superficie se iba formando una pequeña corteza que prácticamente era lava fundida. Las fuerzas internas comenzaron a romper la corteza, y en algunos lugares se separan y la lava fundida penetra por los espacios rotos creando una nueva corteza. Después de esto, el planeta sufrió un ataque muy grande: un asteroide choco contra el planeta haciendo que una parte de la tierra fuera expulsado al espacio. La luna se formó debido a la unión de los detritos que orbitaban la tierra.

Hace 3500 millones de años la tierra comenzó a enfriarse y se creó una densa atmosfera primitiva. El interior de los volcanes eructó vapor de agua y gases ácidos, dando como resultado una densa y húmeda atmosfera con una presión mucho mayor que la de hoy en día. La tierra estaba seca sin agua ni oxígeno en el aire y la pregunta es ¿de dónde proviene el agua? pues una teoría propone que vino del espacio en forma de cometas de hielo hoy; en día se sabe que cada cierto tiempo siguen cayendo estos meteoritos, es así como al tierra se convierte en un planeta de agua y comienza la vida. Pero sin duda alguna y pese a las condiciones tan extremas e inhóspitas lo más llamativo e interesante desde mi punto de vista es la posibilidad de la existencia la vida a través de bacterias extremófilas; estas pueden sobrevivir al calor extremo a más de 100°C.

El documental igual nos habla de los fósiles más antiguos del mundo, se llaman estromatolitos (Estructuras sedimentarias formadas por microorganismos filamentosos que atrapan arena y lodo entre sus filamentos) estas diminutas bacterias fueron los primeros en formar colonias y solo se les puede ver en una marea muy baja. La distribución actual de los organismos está dada por las grandes extinciones masivas que se han dado en el pasado, una de las más conocidas es la de los dinosaurios. Otro evento geológico fue la edad de hielo, donde se capturo una enorme cantidad de agua.

Mi opinión sobre este documental, se enfoca a la importancia de saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com