ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trimetilamina


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  Informes  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

La trimetilamina es un compuesto orgánico que tiene como fórmula N(CH3)3. Se trata de una amina terciaria, inflamable higroscópica. En bajas concentraciones presenta un fuerte olor a "pescado", mientras que a altas concentraciones tiene un olor similar al del amoníaco. A temperatura ambiente (25 ºC) se presenta como un gas, y se comercializa usualmente en cilindros presurizados o en disolución acuosa al 40 %, ya que al igual que el amoníaco es muy soluble en ese líquido.

La trimetilamina es un producto de la descomposición de animales y plantas. Es la principal sustancia responsable del olor desagradable asociado al pescado descompuesto, a algunas infecciones, y al mal aliento. Además se encuentra asociada a la toma de grandes dosis de colina y carnitina.

La trimetilamina es una base nitrogenada y puede ser protonada con facilidad para formar el catión trimetilamonio. El cloruro de trimetilamonio es un sólido incoloro e higroscópico obtenido de la reacción con el ácido clorhídrico. La trimetilamina es un buen nucleófilo, y ese tipo de reacción es la base de la mayoría de sus aplicaciones.

Es utilizada es la industria química y es cancerogénica, es decir es un químico de manejo delicado como todo toxico, te recuerdo de paso que el diesel que usamos como combustible, es cancerogénico a la exposición a largo plazo, sus aspiraciones de sus gases y contacto, pero no nos salgamos del tema.

Hay lo que se da en llamar Síndrome del olor a pescado, y te aclaro que un síndrome es un conjunto de signos (objetivos, lo que se mira al paciente sin preguntarle nada) y síntomas (subjetivo y que es lo que el paciente refiere, no sabemos si lo que él dice es cierto y por eso es subjetivo), pues bien ese síndrome creo que nació por los años 70-80 o al menos se describían algunas cosas. Cuando el individuo tiene algún trastorno metabólico de índole digestivo, no puede digerir de la manera adecuada los sustratos de esta sustancia que tu mencionas, como lo son la colina, carnitina, lecitina que están en boga actualmente en el ámbito comercial estético.

Es una enfermedad o más bien un trastorno de difícil diagnostico porque el paciente no asiste a la clínica por vergüenza al olor a pescado en el sudor,oral,secreciones vaginales etc. y cuando al fin asiste, lo hace cuando han trascurrido varios años, en el primer año de vida se puede manifestar este malestar. Yo únicamente he visto un caso en mi vida, se dice que puede haber una implicación genética, pero la genética está ocupada en otros asuntos por ahora. No recomendado comer pescado, legumbres, yema de huevos, frijoles y otras que no recuerdo, pero que si llevan el sustrato de síntesis del trimetilamina. El paciente suele orinar trimetilaminuria esta sustancia con olor a marisco y es fuertemente sugestivo de tener el padecimiento, pero incluso a muchos médicos se les escapa el diagnostico porque es una enfermedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com