ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tundra


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2021  •  Síntesis  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

La tundra

La palabra tundra deriva de la palabra rusa тундра, que quiere decir “llanura sin árboles”.

Los ecosistemas que conforman la tundra se ubican en diferentes puntos geográficos y comparten características generales muy similares. Las tundras ocupan aproximadamente una décima parte del territorio firme del planeta.

En el hemisferio norte las tundras se encuentran en Siberia, norte de Canadá, Alaska, la costa ártica europea y al sur de Groenlandia y en el hemisferio sur las tundras están en el extremo sur de Argentina, Chile, islas subantárticas y en algunas zonas del norte de la Antártida que están cerca del nivel del mar.

De ahí que los diferentes ecosistemas que existen en las tundras posean características generales que facilitan su identificación, entre ellas, las bajas temperaturas, suelos congelados o con capas de nieve gruesas y extensas, escasa vegetación, entre otros.

Hay tres tipos de tundras que se denominan de la siguiente manera:

Ártica: estas tundras se ubican en el hemisferio norte y ocupan un extenso territorio incluso de Canadá, Alaska y euroasia. Las temperaturas promedio están entre los -8 °C y -60°C.

En verano llegan gran cantidad de animales migratorios por las temperaturas y la biodiversidad.

Alpina: estas tundras se encuentran en las montañas en todo el mundo. A consecuencia de las alturas de las montañas no crecen árboles, no obstante sus suelos sí están acostumbran a estar bien drenados.

Las temperaturas más bajas se dan en las noches y suelen estar por debajo de 0°C.

Antártica: es el tipo de tundra menos común. Se encuentra en las regiones antárticas, en territorio de ultramar británico en las islas Georginas del Sur y Sandwich del Sur. Estas tundras están muy alejadas de otros territorios, por tal razón carecen de fauna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com