ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La velocidad de la luz


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Informes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Luz

Rayo de luz solar dispersado por partículas de polvo en el cañón del Antílope, en Estados Unidos.

Se llama luz (del latín lux, lucis) a la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye todo el campo de la radiación conocido como espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible señala específicamente la radiación en el espectro visible.

La óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones.

El estudio de la luz revela una serie de características y efectos al interactuar con la materia, que permiten desarrollar algunas teorías sobre su naturaleza.

la naturaleza de la luz.Conoceremos varios científicos; el musulmán Alheisem, el gran genio alemán de Joseph Franhofer, y visitaremos nuevamente a Newton y a Herschel.

La naturaleza de la luz, los átomos, las lineas de Franhofer

el cientifico chino Motze

El científico islámico Alheisem

un niño llamado Newton

Otra vez Herschel

Joseph Franhofer

El Telescopio

Velocidad finita

Artículo principal: Velocidad de la luz

Se ha demostrado teórica y experimentalmente que la luz tiene una velocidad finita. La primera medición con éxito fue hecha por el astrónomo danés Ole Roemer en 1676 y desde entonces numerosos experimentos han mejorado la precisión con la que se conoce el dato. Actualmente el valor exacto aceptado para la velocidad de la luz en el vacío es de 299.792.458 m/s.1

Naturaleza de la luz

La luz presenta una naturaleza compleja: depende de cómo la observemos se manifestará como una onda o como una partícula. Estos dos estados no se excluyen, sino que son complementarios (véase Dualidad onda corpúsculo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com