ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Velocidad De La Luz


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

¿Podríamos viajar a la velocidad de la luz?. ¿Hay alguna manera de viajar ala velocidad de la luz? o, los que han leído un poco más sobre la teoría de la relatividad,¿Qué nos pasaría si viajáramos a la velocidad de la luz?

El tema me encanta, pero hay mucho que decir al respecto y es un

Como estamos hablando de la luz, tengo barra libre para colgar imágenes llamativas del universo. Aquí las Pléyades.

Así que vamos allá.

Todo lo que se mueve tiene una velocidad. No es nada nuevo.

Baja a la calle y siéntate en un banco. A tu alrededor verás circular coches, motos, bicicletas y personas a velocidades más o menos constantes.

Ahora levántate del banco y date un paseo en una dirección aleatoria a 6 km/h, por poner una cifra. Desde tu perspectiva ya no percibes tu entorno de la misma manera: ahora la gente que se mueve en la dirección opuesta parece alejarse más rápido que si estuvieras sentado, pese a que sigan caminando al a misma velocidad. De la misma manera, los que siguen tu misma dirección parecen desplazarse más despacio.

Podrías incluso montarte en tu propia bicicleta y meterte entre el tráfico a 20 km/h. Los coches, que tenían pinta de moverse muy deprisa cuando estabas sentado, parecen ir más despacio ahora que los sigues a una velocidad más parecida a la suya.

Este es el fenómeno de la velocidad relativa y estoy intentando que parezca algo curioso, pero no lo estoy consiguiendo en porque es un concepto que tenemos tan interiorizado que cuando vamos por la calle ni siquiera nos paramos a pensar en que la velocidad a la que vemos pasar las cosas depende de la velocidad a la que nos desplazamos nosotros.

Si, por ejemplo, conducimos por la carretera a 100 km/h y nos adelanta un coche a 220 km/h, nos parecerá que el muy colgado se está alejando de nosotros a 120 km/h, pero esa no es su velocidad real, que es la que lleva respecto al suelo. Para conocer esta velocidad se necesita un observador externo que esté quieto, como un radar de tráfico, que medirá su desplazamiento en 220 km/h. complejo, en el sentido de que no es muy intuitivo, así que voy a intentar mezclar estas preguntas para responderlas en dos entradas y dejar un tiempo de as

imilación en medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com