ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La velocidad


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

o VELOCIDAD MEDIA:

La velocidad es una magnitud vectorial, y por tanto posee un valor numérico, que suele llamarse rapidez; una dirección y sentido.

Para representar mediante una formula la velocidad utilizaremos y=e/t.

La unidad de velocidad en el SI es el metro por segundo (m/s).

o VELOCIDAD ISNTANTANEA:

Es la velocidad que posee un móvil en un instante determinado de su trayectoria.

• MOVIMIENTOS UNIFORMES:

El movimiento uniforme es aquel en el que el valor de la velocidad no varía.

Un movimiento variado es aquel en que la velocidad sufre alguna variación

El movimiento rectilíneo uniformemente variado (M.R.U. V)

Entre los movimientos variados hay algunos que presentan regularidades que facilitan su, estudio. Así, cuando un esquiador se desliza por una pendiente, su velocidad aumenta gradualmente, siendo cada vez mayor a medida que transcurre el tiempo. Todo movimiento que presenta esta característica se denomina uniformemente acelerado.

El concepto de aceleración

El número constante g que aparece en la ecuación [2] es lo que se denomina aceleración de la gravedad. La aceleración no es más que la cantidad de cambio de rapidez por unidad de tiempo. ¿Cómo podemos hacer una primera estimación de este número tan importante?. Parece sencillo a primera vista. Si nos fijamos en la tabla 1, podrá parecer que se deduce inmediatamente que la proporción entre el tiempo y la rapidez es de un factor 5, puesto que si multiplicamos el valor del tiempo de caída por 5 obtenemos el valor de la rapidez media. Pero, ¡alto ahí!. Tenemos que ser más cuidadosos. La rapidez media es sólo un valor representativo, puesto que ya hemos señalado que la verdadera rapidez de un cuerpo en caída cambia constantemente, es decir, el verdadero valor de g estará determinado por la rapidez instantánea.

En física, la aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el cambio de velocidad por unidad de tiempo. En el contexto de la mecánica vectorial newtoniana se representa normalmente por o y su módulo por . Sus dimensiones son . Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com