ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Velocidad


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo se mide la rapidez en algunos deportes como natación,atletismo,ciclismo entre otros? Esta y otras preguntas podras responderlas si aplicas lo que has aprendido sobre el movimiento de los cuerpos.La rapidez en los Deportes se entiende como la capacidad de movimiento de brazos o piernas deporte del sistema de palancas del cuerpo, o de todo el cuerpo con la mayor rapidez posible. La rapidez es un factor determinante en los deportes, por ejemplo, de ciclismo,natación,remo .

Su propósito fundamental es la de desarrollar la mayor rapidez posible, mientras que en las competencias de resistencia, como la natación o atletismo, su propósito como factor, determinante parece reducirse con el aumento de la distancia. por otro lado, la rapidez puede ser factor determinante directamente , por ejemplo en la reacción asonado de la pistola en la salida, o indirectamente, como el desarrollo de la energía cinetica al inciciar el primer movimiento para saltar, correr, o nadar, entre otros, rapidez o velocidad.

La rapidez es el cociente de dividir el espacio o distancia recorrida por un móvil entre el tiempo que empleo en hacerlo. La rapidez se expresa en m/s (sistema internacional) y es frecuente expresarla en km/h. Las expresiones significan respectivamente:

36 m/s…………………..36 metros recorridos durante 1 segundo.90 kilometros recorridos en 90 km.

1/h…………. una hora. La rapidez en el deporte. La velocidad hacia delante del cuerpo al saltar, y la velocidad de los instrumentos y de las pelotas al soltarlos o al ser golpeados. El tiempo empleado para desarrollar una cierta tarea puede considerarse también como una medida de la velocidad del atleta. La velocidad es un factor determinante en los deportes explosivos(por ejemplo sprints, saltos y la mayoría de los deporte de campo) mientras que en las competiciones de resistencia su función como factor determinante parece reducirse con el aumento de la distancia. La velocidad puede ser un factor determinante directamente , como por ejemplo en la reacción ala pistola en la salida , o indirectamente, como por ejemplo, en el desarrollo de la energía cinetica al saltar.¿ como se mide la velocidad en el deporte?

Caso 1 en atletismo cuando el corredor hace determinado tiempo para recorrer una pista. Se hace uso de instrumentos como cronometro y flexometro, previamente se debe conocer la distancia a recorrer como en este caso de la pista . El cronometro se utiliza para saber el tiempo que el atleta empleo para recorrer la distancia porpuesta.

Caso 2 . la medición dla rapidez se lleva a cabo mediante un par de radares situados ala altura de la línea de saque a cada lado de la red. Asi , se crea en la pista una especia de cortinas de ondas. Cuando un jugador efectua el saque, el radar mas próximo emite una onda de frecuencia concreta que intercepta la bola y se refleja en ella. Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com