ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La óptica, una ciencia actual o histórica?


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo.  

 ¿La óptica, una ciencia actual o histórica?

Sí bien para muchas personas de la población humana a nivel mundial ignora la existencia de la óptica u otras se atreven a seguras que tiene pocos años de haber iniciados sus estudio como tal, mientras que por  otro lado conocen y saben que para que un campo sea llamado ciencia deben pasar muchos eventos que revoluciones las teorías que ya estaban estipuladas, luego estos eventos deben ser argumenta dos con fuentes que confirmen su veracidad, para q tal evento sea plasmado en la historia de la humanidad.

Dentro de la óptica surgieron múltiples eventos que dieron paso para que fuera llamada  ciencia la cual pertenece a la física. El primero en hacer una hipótesis de esto fue confucio el siglo VI AC quien hablo de un zapareto que usaba vidrios en los ojos, esta hipótesis despertó cierto interés e inquietud en otras personas y de aquí fueron naciendo nuevas teorías cada una de ellas importante para su época, tales como:

 La de Empedocles quien menciono por primera ves el campo visual, Aristóteles menciono la vista a larga y corta, Euclides quien relaciono la óptica o la visión con la geometría , después  inicio el estudio de los espejos en sus distintas formas con Heron y aparece por así llamarlo la primera patología ya que Aetius hablo sobre miopía.

Ańos más tarde aparece el padre de la óptica moderna quien descubrió las leyes de refracción y fue el primero en explorar cada una de las parte del ojo y darle explicación al proceso de la visión.

A partir de esto se iniciaron las primeras innovaciones en aparatos e instrumentos ópticos, como anteojos, las lentes de contacto, el primer microscopio completo, el telescopio, entre o otros, a los cuales se les ha ido mejorando su estructura y funcionamiento con el paso de los años ya que se les han echo modificaciones.

En la actualidad aún continúan las adecuaciones o mejoras de los instrumentos ópticos y el estudio de las diversas patologías que a este órgano tan importante y complejo como lo es el ojo humano.

 

Teniendo en cuenta todo el largo recorrido y eventos revolucionarios dentro del área de la salud podríamos afirmar que la óptica es una ciencia con grandes aportes a la humanidad y que sus teorías han sido tanto empíricas como científicas y veraces...

 Autores: 

  Angélica María Forero Bovea

  Yenis Isabel Correa pol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (342.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com