ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Balanza


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  2.138 Palabras (9 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 9

LABORATORIO 2.

MANEJO DE BALANZA Y DETERMINACION DE MASA.

AUTORES:

CAMPO JUAN COD. 2011113031

FONSECA ORLANDO COD. 2010215026

SAAVEDRA HERNEY COD. 2010111069

TORRES KEYLA COD. 2011113058

DOCENTE:

GUTIERREZ RAFAEL

FACULTAD DE INGENIERIA

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

RESUMEN

En el laboratorio observamos y aprendimos los distintos manejos que podemos darle a la balanza para determinar la masa de un cuerpo.

En las siguientes páginas observamos lo realizado en dicho laboratorio, desde aprender a equilibrarla hasta saber determinar el peso y la masa de los distintos cuerpos utilizados.

PALABRAS CLAVES

Magnitud, exactitud, cifras significativas, precisión, balanza granataria, balanza analítica, masa, peso, medida, grado de error, calibración.

ABSTRACT

In the laboratory we observed and learned the different maneuvers that we can give the balance to determine the mass of a body.

The following pages look at what was done in the laboratory, from learning to balance it to know how to determine the weight and mass of different bodies used.

KEY WORD

Extent, accuracy, significant figures, precision, scale granataria, analytical Scale, mass, weight, measure, degree of mistake, calibration.

INTRODUCCION

En el presente trabajo, se trata como tema El “manejo de la balanza y determinación de masas”, los distintos tipos de balanzas que manejamos y que son utilizadas en los laboratorios para planteamientos de investigaciones. Lo cual tiene una gran importancia porque se conoce sobre propiedades, y métodos adecuados para su manejo en el laboratorio.

La correcta utilización de la balanza nos ayuda a poner en práctica todos los métodos y precauciones que se presentarán, para las investigaciones en el laboratorio.

Como bien sabemos existen varias clases de balanzas, pero estas además deben tener una excelente calidad que depende de 4 características; las cuales son:

La exactitud; la cual depende si la balanza esta en equilibrio con los pesos iguales.

La sensibilidad; ocurre con el virar del fiel apreciablemente, si los pesos en los platillos son ligeramente distintos.

La prontitud; cuando tenemos un periodo de oscilación pequeño

La estabilidad; dada cuando el centro de gravedad de la parte móvil se encuentre por debajo del eje de apoyo.

Para la elaboración del presente informe, recopilaremos la información de distintos medios, (guías de estudio) tanto en libros de estudio como en Internet.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Determinar la masa de diferentes materiales y reactivos, con el fin de aprender a utilizar las diferentes balanzas que están en el laboratorio.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Aprender a utilizar la balanza, un instrumento muy importante en el laboratorio, ya que de él dependerán las medidas de masas que se colocarán para que se realice una reacción por ejemplo, o la cantidad de masa de un soluto para elaborar una solución de determinada concentración.

Determinar la fiabilidad de los datos que se obtienen al medir masas en el laboratorio, considerando los errores del experimentador al no tener práctica con el uso de la balanza de monoplano que se usa en la práctica.

Corregir la deficiencia que viene desde las secundarias del país, en el uso de laboratorios de Química e instrumentos relacionados con prácticas en el mismo.

PROCEDIMIENTO Y RESULTADOS

MATERIALES Y REACTIVOS

MATERIALES:

Beacker

Balón aforado

Balanza roberval

Balanza analítica

Monedas

Espátula

Corcho de caucho

papel

REACTIVOS:

Cloruro de Sodio

Agua destilada.

Mezcla de arena

Al llegar al laboratorio observamos unos materiales en las mesas los cuales utilizamos para realizar el siguiente proceso:

La balanza roberval: es un instrumento de medida la cual tiene las siguientes partes, un platillo, índice de fiel (la rayita en uno de los extremos), tornillo nivelador (ubicado en el otro extremo), base, tres brazos que son el soporte de tres pesas y en uno de ellos donde está el nivel de fiel, tiene una capacidad de pesaje de 2.610 g. Su capacidad máxima es de 2.610g y la mínima es de 0.1g.

Luego pesamos los siguientes elementos:

Monedas de $50 =4,4g.

$100=5,3g.

$200=7,0g.

$500=7,3g.

Después analizamos la masa de cada moneda en una balanza analítica para obtener la veracidad de los resultados y obtener de manera precisa los resultados y estos fueron:

Monedas de $50 =4,421g.

$100 =5,358g.

$200 =7,157g.

$500 =7,362g.

Pesamos:

Corcho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com