ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Orbitales Atomicos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  1.757 Visitas

Página 1 de 2

Laboratorio De Química General

Interpretación Probabilística De Los Orbitales Atómicos

1. Resumen

El comportamiento del electrón se describe con la resolución de la ecuación de Schrödinger, la cual da lugar a una serie de funciones matemáticas llamadas funciones de onda. En esta práctica se realizó un análisis de la simulación de un programa de computador en relación a la naturaleza de los electrones alrededor del núcleo atómico.

2. Introducción

El Programa llamado “The Probabilístic Interpretation of Atomic Orbitals” o Interpretación Probabilística de Orbitales Atómicos funciona para demostrar desde medición de ángulos orbitales, nodos radiales, medir la distancia de cualquier punto al núcleo (radio), el valor de los ejes de acuerdo a la posición del ratón, el valor de el ángulo que estos puntos forman (Ɵ) hasta la demostración grafica de cada orbital.

La solución de la ecuación de Schrödinger para el átomo de hidrógeno produce un conjunto de funciones de onda con sus correspondientes energías. Estas funciones de onda se denominan orbitales. Cada orbital describe una distribución específica de densidad electrónica en el espacio, dada por su densidad de probabilidad. Por tanto, cada orbital tiene una energía y una forma características, y es por esto

que el modelo de la mecánica cuántica emplea tres números cuánticos, n, l y ml, para describir un orbital. n describe el nivel de energía que contiene el electrón, l describe la forma del orbital que contiene el electrón, y ml describe la orientación del orbital en el espacio.

La función de onda también proporciona información acerca de la ubicación del electrón en el espacio cuando se encuentra en un estado específico permitido de energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com