ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Física - Cubeta de ondas - Procedimiento


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTO

  1. Principio de Huygens

Coloque un foco puntual y observe las ondas formadas. Coloque varios focos puntuales y observe la superposición de las ondas emitidas por cada foco.

// Se generan ondas uniformes de manera constante. Luego al colocar los2 focos puntuales se observa como las ondas se superponen de manera que se evidencian dos fuentes de onda, se observa también que a medida que avanzan las ondas se tienden a desaparecer de nuestro alcance visual.

  1. Reflexión: produzca ondas esféricas y observe que les sucede al llegar al otro extremo de la cubeta. Coloque un objeto plano y largo en forma inclinada respecto al foco y observe lo que sucede con las ondas que chochan contra él.

// se observa en inicio como entre más avanza la onda, su amplitud es mayor así que tienden a aplanarse. Luego al colocar le objeto plano se evidencia como las ondas se reflejan dependiendo del angulo de inclinación, de esta manera se verá reflejada con el mismo angulo de incidencia.

  1. Produzca ahora ondas planas y observe los mismos pasos anteriores.

//Se observa como las ondas planas generadas se van desvaneciendo a medida que avanzan y de la misma manera que en el anterior ejercicio se observa el fenómeno de reflexión que se produce.

  1.  Colocar en el agua que existe en la cubeta, un vidrio que quede sumergido usando como soporte objetos delgados. (monedas)

//al chocar con el vidrio se observa como las ondas planas son reflejadas de la misma manera, y al chochar con la moneda se reflejan tendiendo a conservar la forma esférica de la moneda, se asume que la onda plana toma la forma del objeto (obstáculo) al momento de ser reflejada. El espacio que se forma entre el vidrio y el agua es menor de tal manera que se observa un efecto de ondas delgadas.

Al colocar un obstáculo inclinado y al generar ondas esféricas, se evidencia un efecto visual similar al anterior donde las ondas se van adelgazando y entre el paso de las ondas por el vidrio se observa un efecto visual curvo.

  1. Interferencia y ondas estacionarias

Produzca sobre el agua dos perturbaciones en tiempos y lugares diferentes.

Si las perturbaciones se producen al mismo tiempo, explicar que fenómeno se presenta.

// se observa el efecto de la interferencia destructiva en donde se produce un efecto visual parecido al que se desaparece la onda.

Cuando las ondas conservan las mismas características como apmplitud, frecuencia, periodo, frecuencia angular; se observa mejor el fenómeno de interferencia destructiv ya que son ondas con perturbaciones diferentes pero generadas por la misma fuente.

  1. Ensayos de óptica geométrica

Genere ondas planas. Sumerja dentro del al agua el modelo de lentes ( convergente y divergente) y observe.

//cuando se generan ondas planas y se pone un obstáculo con un lente bicóncavo, se generan dos focos en cada una de las partes cóncavas formando un efecto de difracción porque las ondas rodean el objeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com