ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio, La Luz


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión y refracción de la luz

Reflexión: Cuando un rayo de luz que se propaga a través de un medio homogéneo encuentra en su camino una superficie bien pulida, se refleja en ella siguiendo una serie de leyes. Este fenómeno es conocido como reflexión regular o especular.

Refracción: Cambio de dirección de los rayos. Medios refrigerantes. Leyes. Ángulo límite y crítico. Espejismo. Lentes. Ojo humano. Defectos visuales. Luz. Colores. Espectros. Instrumentos ópticos. Polarización.

Lentes convergentes y divergentes

Los lentes convergentes: son los que magnifican el tamaño aparente del objeto observado. Una lente convergente refracta los rayos de luz de tal manera que converjan.

La lente divergente: es la que tiene la propiedad de divergir los rayos de un haz que sean paralelos al eje óptico ó son las que reducen el tamaño aparente del objeto observado.

Cámara oscura

Aparato óptico: estos nos permiten demostrar y observar fenómenos tales como: la reflexión, refracción, las interferencias, la formación de imágenes, etc.

Ejemplos: microscopio, telescopio, proyectores de video, Y cámaras fotográficas.

Luz visible

El concepto luz: Se define como una onda electromagnética compuesta por fotones, cuya frecuencia y energía determinan la longitud de onda de un color que puede ser percibido por el ojo humano. El concepto es estudiado por la física, específicamente una ciencia a la que llaman óptica, que aborda el comportamiento, características y manifestaciones de la luz.

Luz blanca: esta compuesta por ondas magnéticas de frecuencias y longitudes de ondas diferentes.

Colores

Como s forman los colores: El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.

Movimiento

Movimiento: el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.

Aceleración: La aceleración es una magnitud física presente en muchos de los fenómenos que nos rodean en la vida diaria, y representa el cambio de la velocidad por unidad de tiempo de un cuerpo de masa M cuando se le aplica una fuerza F.

Movimiento rectilíneo uniforme: Movimiento que se realiza en una sola dirección en el eje horizontal, Velocidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com