ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Mecánica de Fluidos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

        [pic 1]

Alumno

Jose Andres Garcia Villa

ID

165244

Asignación

Practica #5 1ra Parte (Superficie Libre)

Fecha

 16/oct/2019

Materia

Laboratorio Mecánica de Fluidos

Profesor

Gonzalo Alfredo Ruelas Torres

INTRODUCCION

Cuando un fluido esta estático la variación de presión se debe solamente al peso del fluido, es decir al efecto de la gravedad.

Presión: Se define como el resultado de una fuerza actuando sobre una superficie en dirección perpendicular a esta. También representa la intensidad de la fuerza que se ejerce sobre cada unidad de área de la superficie considerada. Entonces se dice que al aumentar la fuerza sobre una superficie dada, la presión será mayor y al ser menor la fuerza menor será la presión.

OBJETIVO

Demostrar que las superficies libres de líquidos estáticos son horizontales.

 

Análisis de resultados:

Describir el comportamiento de las superficies del liquido de los tubos “a”, “b”, y “c” al incrementar el nivel del agua en el tanque 2, a los niveles 2, 3 y 4.

Se logro observar el comportamiento de los diferentes tanques de agua y se logro apreciar que el nivel de agua de estos seria siempre iguales siempre y cuando estas superficies estén al aire libre y por consiguiente tienen las mismas presiones

Describir el comportamiento de las superficies de los tubos “a”, “b”, y “c” al cerrar la válvula 5.

Cuando se cierra una de estas válvula se puede observar que el nivel de agua de ese tanque  permanece  constante, esto se debe a que se ejerce una mayor presión en ella y por lo tanto se opone al crecimiento

CONCLUSION

Esta practica fue solo de observación y se miro el comportamiento del agua en tubos de diferentes formas y colocados de diversas maneras, que estaban abiertos en su parte superior a la presión atmosférica como también lo estaba el tanque que contenía el agua, y tanto los tubos como el tanque tenían marcados ciertas líneas que eran para el límite del agua. E n el experimento se lleno el tanque grande y después se abrió la válvula que dejaba pasar el agua a los tres tubos y se observo como el agua en los tres tubos llegaba al mismo tiempo a la marca indica en las tres ocasiones en la que se realizó el experimento y todo esto porque solamente la gravedad influía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (193.3 Kb)   docx (62.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com