ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DE MECÁNICA DE FLUIDOS


Enviado por   •  12 de Febrero de 2021  •  Informes  •  1.578 Palabras (7 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 7

LABORATORIO DE MECÁNICA DE FLUIDOS

[1] [pic 1][pic 2]

Laboratorio Impacto de Chorro

Juan Nicolas Cruz, Juan Diego Lavacude, Sergio Rodriguez Bello

 Facultad de Ingeniería Mecánica, Universidad Santo Tomás. 15 de noviembre del 2020, Bogotá, Colombia

Resumen –

En este informe encontramos el impacto a chorro a una superficie, en donde se genera un trabajo a partir de la energía que trae el agua, en este caso lo que se pretende mostrar es el estudio del método volumétrico para la medición de un fluido calculando el caudal con cierta formulas de principio de cantidad de movimiento y de igual manera ecuaciones de equilibrio estático para las fuerzas que ejercen sobre la placa.

Abstract-- In this report we find the jet impact to a surface, where a work is generated from the energy that water brings, in this case what is intended to show is the study of the volumetric method for the measurement of a fluid calculating the flow with certain formulas of principle of amount of movement and in the same way static balance equations for the forces exerted on the plate.

  1.  Introducción

 

En la mecánica de fluidos es de vital importancia dominar el estudio del comportamiento de un fluido al ser sometido al choque con una superficie ya que a partir de este fenómeno se desprenden diferentes aplicabilidades como puede ser el diseño de turbo maquinas las cuales usan este principio como base de su funcionamiento; En esta práctica, la fuerza aplicada por un chorro de agua a las superficies son medidas y comparadas con el momento del flujo en dicho chorro.

Flujo Masico

Es la magnitud física que expresa la variación de la masa con respecto al tiempo en un área específica. En el sistema internacional se mide en unidades de kilogramos. Matemáticamente la diferencia de masa con respecto al tiempo esto se ve frecuente en sistemas termodinámicos, entre ellos (compresores, difusores, toberas, tuberías) su unidad es de [pic 3]

  (1)[pic 4]

 = Flujo masico[pic 5]

 = Densidad del flujo[pic 6]

 = Velocidad del fluido[pic 7]

 = Área del tubo corriente[pic 8]

Principio de la Cantidad de Movimiento:

Es una magnitud física derivada de tipo vectorial que describe el movimiento de un cuerpo en cualquier teoría mecánica. En mecánica clásica, la cantidad de movimiento se define como el producto de la masa del cuerpo y su velocidad en un instante determinado

  (2)[pic 9]

Velocidad:

la velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se representa por v.

Fuerza producida por un chorro de agua:

La velocidad v del fluido que sale de la boquilla, se calcula como

 (3)[pic 10]

Se da entender que la magnitud de la velocidad no varia al pasar el flujo por el deflector, cambiando solo la dirección.

La segunda ley de newton aplicaba al flujo una vez desviado, proporciona

 (4)[pic 11]

FY= es la fuerza ejercida por el deflector sobre el fluido

Qm= es el flujo masico

(5)[pic 12]

= el flujo volumétrico[pic 13]

  1. Procedimiento experimental

[pic 14]

Figura 1. Regleta

Coloque el centro de la masa deslizable en una posición de la regleta que permita que el péndulo quede en el centro; con esto se logra que la placa diste desde la boquilla una distancia “h” que será constante durante todas las experiencias a realizar

[pic 15]

Figura 2. Pesa

Manteniéndose la válvula de la motobomba cerrada proceda a colocar el centro de la masa deslizable a una distancia “x” desde el cero de la regleta. Esta distancia será suministrada en el laboratorio. instalada en el equipo.

[pic 16]

Figura 3. Flujo aplicado[pic 17]

Para lograr restaurar el equilibrio perdido por la regleta es necesario encender la motobomba y abrir la válvula de alimentación

[pic 18]

Figura 4. Nivel de volumen

Para medir el caudal real utilice el procedimiento explicado para el banco volumétrico.

[pic 19]

Figura 5. Regleta y pesa

Para realizar nuevas experiencias colóquese la masa deslizable en las distancias “Y

[pic 20]

Tabla 1. Datos iniciales

  1. Procedimiento analítico

Usando la ley de conservación de momento podemos obtener la fuerza que realiza el fluido sobre las superficies donde se tiene en cuenta si esta se mueve o no, en este caso no tiene un desplazamiento permanente.

De acuerdo a esto se aplicará la conservación de momento lineal para un volumen de control inercial, por lo cual es necesario entender como la distancia de la boca de la tobera y a la superficie afecta la velocidad del fluido, de esta manera utilizaremos la ecuación de Bernoulli.

  (6)[pic 21]

Aplicando la ecuación de Bernoulli para la primera parte de laboratorio se muestra a continuación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com