ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de Maquinas Eléctricas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

Republica Bolivariana de Venezuela

Universidad Arturo Michelena

Facultad de Ingeniería Electrónica- Mecatrónica

Laboratorio de Maquinas Eléctricas

Alumno: BRAIYAN ARIA CI: 27.249.867

San Diego, Noviembre 2019

1-) Por que la corriente de vació (de magnetización) no es senoidal?

La corriente de magnetización en el transformador no es senoidal . Ya que los componentes de más alta frecuencia en la corriente de magnética ión de debe a la saturación magnética en el núcleo del transformador.

 Una vez que la intensidad máxima de flujo alcanzar el punto de saturación en el nucleo, un pequeño aumento muy grande en la corriente de magnetización máxima .la corriente de magnetización retrasa el voltaje aplicando al núcleo en 90 grados. Por eso Posee una distorsión que esta directamente relacionada con la saturación del núcleo del transformador. Si no hubiera saturación apreciable en el circuito magnético del transformador, la corriente de magnetización y el flujo podrían variar en proporción directa resultando una corriente de magnetización de forma senoidal en fase con el flujo.

Sin embargo con la economía en el diseño de los transformadores se requiere que estos trabajen inclusive en la rodilla de la curva de saturación, resultando una apreciable saturación en los mismos al trabajar en plena carga.

[pic 1]

2-) Por que la curva de voltaje en función de la corriente en vació da la curva de magnetización del material?

Porque en vació dará lugar a la forma de la curva de histéresis de los materiales ferromagnéticos la corriente de vació no es senoidal a pesar de serlo el flujo en el núcleo. Considerando que la corriente en vació de un transformador emplea solamente para crear un flujo derivada de la fuerza contra electromotriz necesaria para compensar la tensión aplicada.

Sin embargo es sabido que en un núcleo se consume cierta energía gastada en el ciclo de histéresis y en la creación de corriente de Foucault. Por tanto al trabajar en vacío el transformador absorberá una cierta corriente que podemos suponer circula por una resistencia R tal que la energía gastada en ella sea igual a la de perdidas del transformador.

 3-) Determine los parámetros del circuito equivalente del transformador usando los datos obtenidos

[pic 2]

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (319.4 Kb)   docx (931.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com