ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio reconocimiento de materiales


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

RECONOCIMIENTO DE MATERIALES.

Vanessa Jimenez Contreras, Nixson Infante Gonzalez, Alexandra Martinez, Luis Carlos Cardona. vpjimenezc@libertadores.edu.co, ndinfanteg@libertadores.edu.co, amartinez@libertadores.edu.co, lccardonav@libertadores.edu.co

RESUMEN

En el laboratorio se cuenta con diferentes categorías de materiales, según los datos a obtener, para esto es necesario llevar a cabo la practica Reconocimiento de materiales de laboratorio con el fin de conocer las características y propiedades de estos, para su correcta aplicación y uso en laboratorios posteriores. La finalidad del laboratorio fue evaluar la precisión de los instrumentos más utilizados.

 

PALABRAS CLAVE: Precisión, Temperatura, Masa, Volumen y Potencial de hidrogeno (pH).

  1.         INTRODUCCIÓN

En los laboratorios se usan materiales que requieren de conocimiento de las características y propiedades de cada uno de estos, la práctica de laboratorio busca Identificar a partir de una serie de mediciones con diferentes elementos, la precisión de los instrumentos, comparando los resultados obtenidos entre dos materiales cuyo objetivo de medición sea el mismo.

  1.         MARCO TEÓRICO

Se llama flujo laminar al movimiento de un fluido cuando éste es ordenado, cuando el fluido se mueve en lámina  paralelas sin entremezclarse y cada partícula del fluido sigue una trayectoria, llamada línea de corriente. En flujos laminares el mecanismo de transporte lateral es exclusivamente molecular.

El flujo laminar es típico de fluidos a velocidades bajas o viscosidades altas, mientras fluidos de viscosidad baja, velocidad alta.

Velocidad Limite: Es la velocidad máxima que alcanza un cuerpo moviéndose en el seno de un fluido bajo la acción de una fuerza constante. existe una fuerza de rozamiento en el fluido proporcional a la velocidad del cuerpo, con lo cual llegará un punto límite de velocidad en donde el empuje junto con la fuerza de rozamiento se iguale a la fuerza de movimiento del propio cuerpo.

[pic 2]

Formula N° 1 Velocidad limite

Densidad: Cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia.

[pic 3]

Formula N° 2 Densidad

Viscosidad: Es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales

Dinamica Es la resistencia opuesta por un fluido al movimiento relativo de sus partes, la viscosidad presenta una resistencia (poise) por una capa del fluido al movimiento.

Cinematica es la viscosidad dividida  por la masa especifica  mecánica. Y se define como el tiempo que demora en pasar el líquido de arriba hacia abajo (por su propia masa).

FUERZAS QUE ACTUAN SOBBRE EL SISTEMA:

  • Fuerza de fricción
  • Fuerza de flotación
  • Masa del objeto
  • La gravedad
  • Tensión en la cuerda
  • Masa de la esfera

  1. METODOLOGÍA

Para el desarrollo de la practica se utiliza el soporte universal y en cada uno de los extremos se colocaron poleas inteligentes con el fin de permitir el desplazamiento de una cuerda la cual tiene sujeto en uno de sus extremos un soporte donde colocaremos las diferentes masa durante el desarrollo de la práctica, en el otro extremo de la cuerda se fija una esfera de aluminio con un diámetro de 34,2 cm.

Se tiene una probeta de 500ml y una balanza para realizar las mediciones (masa, longitud, volumen)  de los materiales a emplear, adicional a esto se cuenta con un cronometro para registrar los tiempos de cada desplazamiento.

Figura 1. Montaje experimental.

.

  1. ANÁLISIS Y RESULTADOS

Una vez realizado el montaje experimental procedemos a determinar la masa (M) de la esfera utilizando la balanza digital, con ayuda del calibrador pie de rey se mide el diámetro (d) y se registrando los valores en la tabla N° 1 Parametros de la esfera y determinando el volumen (V)  y la incertidumbre de la misma

Manejo de balanzas. Medida de masa

Balanza de precisión

Balanza analítica

Vidrio de reloj

25 gr.

23,4478 gr.

Azúcar

5 gr.

6,1033 gr.

Manejo de matraz volumétrico de vidrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (540.9 Kb)   docx (65.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com