ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lactobacillus casei Shirota


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

Lactobacillus casei Shirota

Introducción

Lactobacillus casei es una especie de bacteria anaerobia que se encuentra en el intestino y boca humanos. Esta bacteria, productora de ácido láctico, se emplea en la industria láctea en la elaboración de alimentos probióticos (aquellos que contienen microorganismos vivos que pueden beneficiar la salud del organismo huésped). Se ha comprobado que esta especie particular de lactobacilo es muy resistente a rangos muy amplios de pH y temperatura, siendo además un complemento al crecimiento de L. acidophilus, un productor de la enzima amilasa (una enzima digestiva de carbohidratos en la saliva y en el jugo pancreático de mamíferos).

Antecedentes

Lactobacillus casei cepa Shirota fue aislado y cultivado en 1930 por el Dr. Minoru Shirota en el Laboratorio de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Imperial de Kioto (Kioto, Japón). Este microorganismo fue aislado a partir del tracto intestinal de un infante y fue sometido a pruebas de resistencia contra jugos gástricos y secreciones biliares, de tal forma que esta bacteria es capaz de alcanzar viva el intestino delgado después de haber sido ingerido. Lb. casei cepa Shirota es empleado también en la elaboración de otros productos fermentados tales como el "Joie", "Sofhul" y para preparar reguladores intestinales tales como "Yakult Seichoyaku" y "Yakult BL Seichoyaku", productos de una amplia línea de productos famacéuticos y cosméticos producidos por Yakult Honsha en Japón.

Objetivo

Conocer la utilidad de las bacterias.

Descripción de la investigación realizada

Yakult es una leche fermentada desarrollada por el Dr. Minoru Shirota en Japón en el año de 1935. Esta leche fermentada es elaborada empleando como iniciador a la bacteria láctica Lactobacillus casei cepa Shirota.

Se elabora a partir de leche descremada, fermentada a 37°C durante cuatro días y se obtiene una acidez de 2.7% de ácido láctico, después se l

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com