ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Drogas


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Las Drogas

Son sustancias que se incorporan al organismo ya sea por inhalación, inyecciones o via oral y provoca alteración en el S.N.C. clasificándose como psicoactivos.

Las drogas se clasifican según distintos tipos de vista, como:

1. Permitidos o no permitidos por la ley:

• Drogas legales o licitas: Éstas son permitidas por la ley, como el alcohol, la cafeína, la nicotina, medicamentos.

• Drogas ilegales o ilícitas: Son las que son ilegales y penadas por la ley, marihuana, lsd, éxtasis, metanfetaminas, etc.

2. Que aceleran o aumentan la actividad cerebral: Metanfetaminas, cafeína, cocaína, mateina.

3. Depresoras: Estas deprimen el S.N.C.: Disminuyen la actividad corporal, provocan sueño, relajan, incluso coma; Morfina, benzodiacepina, el alcohol.

4. Alucinaciones: Distorcionan la vista y producen alucinaciones, lsd, tolueno, extasis.

Efectos de las drogas en las neuronas

Pueden intervenir en la sinapsis química de la siguiente forma:

• Alcohol etílico o etanol: El alcohol por ser de bajo peso molecular es absorbido con facilidad en el tracto digestivo. Inhibe y bloquea el efecto excitador del nervio transmisor glutamato.

• Cocaína: Se obtiene del árbol de la coca, Bolivia y Perú son las zonas donde se encuentran en forma natural. La cocaína produce el bloqueo de los transportadores que se ubican en la neurona pre sináptica, actuando en la receptación de la dopamina, por lo tanto la dopamina al encontrarse en gran cantidad sobre estimula a la neurona post sináptica, activando una y otra vez. Es por ello que esta droga es estimulante, haciendo mas activo y mas lucido al individuo.

• Acción de la marihuana: Esta se obtiene de la planta Cannabis Sativa, su principal químico activo es el THC (tetrahidrocanabinol), este se mantiene en el cuerpo por un tiempo prolongado. La acción directa del THC es ubicarse en la neurona modeladora esta neurona libera el neurotransmisor gaba, que al ir a la neurona pre sináptica modera la salida de la dopamina, pero cuando en la neurona moderadora, se ubica el THC este impide la salida del neurotransmisor gaba y por lo tanto la dopamina de la neurona pre sináptica se libera en gran cantidad inhibiendo el impulso nervioso

• Anfetaminas: Aumentan el estado de lucidez, energía, mayor concentración e inhibe el apetito. Estimula la liberación de dopamina extra.

¿Cómo afectan las drogas en la conducta humana?

Todo consumidor de drogas sigue una ruta ascendente :

1.- La adicción: el individuo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com