ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Fuerzas


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

Definición

Definición

Se puede definir fuerza como la interacción entre dos o más cuerpos. El que realiza la fuerza es el agente y el cuerpo que la recibe es el receptor.

Hay fuerzas que intervienen cuando dos o más fuerzas están en contacto o cuando están separados.

Las fuerzas van a producir un efecto en los cuerpos que puede ser: un cambio en el estado del movimiento, en la velocidad o en la forma. Un ejemplo de cambio de movimiento sería cuando en un partido de fútbol la pelota va en un sentido y un jugador le pega cambiando el lado al que va la pelota. Un cambio de velocidad sería cuando un niño se esta columpiando y una persona lo empuja por atrás para que vaya más rápido. Un cambio en la forma sería cuando se aprieta una masa y esta deja de ser redonda para ser alargada.

Tipos de fuerza

Hay tres tipos de fuerza principales: la eléctrica, la mecánica y la magnética.

La fuerza eléctrica es la que se produce cuando un cuerpo se carga. Un ejemplo sería la televisión o el computador, si uno toca las pantallas cuando recién se apagan estás están cargadas. Otro ejemplo es cuando uno se pasaun globo por la cabeza, después de un rato el pelo se para y el globo se pega al techo.

La fuerza mecánica es la se produce al empujar cosas. Cuando uno empuja una mesa o una cama este ejerciendo fuerza mecánica.

La fuerza magnética es la que atrae a un cuerpo sobre otro. Por ejemplo los imanes atraen a las cosas que están a su alrededor.

Fuerza de gravedad

Los esquiadores se deslizan en la nieve, debido a la fuerza de gravedad que los tira hacia abajo. Aquí existe pendiente.

Quizás tú ya te has planteado esta pregunta y la respuesta no es tan complicada, como tú puedes creer.

Cuando sueltas un objeto desde el aire, este inmediatamente cae al suelo. La fuerza que atrae a todos los objetos hacia la superficie terrestre es la fuerza de gravedad.

Isaac Newton, un gran científico inglés que vivió entre los años 1642 y 1727, fue quien primero formuló la teoría acerca de la fuerza de gravedad y sus efectos.

De acuerdo a lo planteado por Newton, la gravedad es una fuerza de atracción entre dos cuerpos. Esta fuerza de atracción tiene una directa relación con la masa (cantidad de materia) de los cuerpos. Es decir, mientras más masa (materia) tiene un cuerpo, mayor es la fuerza de atracción o gravedad que ejerce sobre otro cuerpo.

La distancia a que se encuentren dos cuerpos también afecta la intensidad con que se atraen. Mientras más lejos está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com