ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fuerza


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior

Misión Sucre Aldea “Prudencio Esáa”

Formación Premédica

Técnicas de Estudio y Aprendizaje

Chaguaramas Estado Guárico

Facilitador(a) Integrantes:

 Norma Alagre  María Corina Moreno

Octubre de 2012

Julio de 2012

ÍNDICE

Pág.

Introducción…………………………………………………………..….…… 03

Definición de fuerza…………………………………………………….…….. 04

Formas de fuerzas……………………..……………………………..……….. 04

Sistemas de entrenamiento. ……………………..……………………………. 05

Componentes de entrenamiento de la fuerza……………………..……….….. 05

Explicación de los métodos de entrenamiento de la fuerza………….……….. 06

Circuitos de entrenamiento de fuerza……………………..………….……….. 07

Conclusiones……………………………………………………..…………….. 08

Referencias Bibliográficas………………………………….…………….......… 09

INTRODUCCIÓN

Durante el desarrollo de la vida, desde nuestro desarrollo físico y mental, desarrollamos cualidades dadas de manera natural y otras inducidas, entre ellas tenemos la fuerza que constituye una capacidad que está presente al realizar cualquier movimiento, ya sea desplazar objetos, nuestro propio cuerpo o mantener una postura determinada.

En este sentido la fuerza puede definirse como toda acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo (imprimiéndole una aceleración que modifica el módulo o la dirección de su velocidad) o bien de deformarlo.

Comúnmente nos referimos a la fuerza aplicada sobre un objeto sin tener en cuenta al otro objeto u objetos con los que está interactuando y que experimentarán, a su vez, otras fuerzas. Actualmente, cabe definir la fuerza como un ente físico-matemático, de carácter vectorial, asociado con la interacción del cuerpo con otros cuerpos que constituyen su entorno.

en relación a lo antes planteado, se realiza un estudio detallado en referencia a la fuerza, sus formas, los componentes de entrenamiento de fuerza, los métodos de entrenamiento y su clasificación; esto con el fin de obtener un conocimiento sustentable sobre la unidad de fuerza.

DEFINICIÓN DE FUERZA

La fuerza constituye una capacidad que está presente al realizar cualquier movimiento, ya sea desplazar objetos, nuestro propio cuerpo o mantener una postura determinada. Podemos definirla como la capacidad de vencer una carga resistencia, mediante un esfuerzo muscular. Es decir, la fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales.

FORMAS DE FUERZAS

 Fuerza máxima: es definida como la mayor fuerza que el sistema neuromuscular puede ejercer en una contracción máxima, sin tener en cuenta el tiempo. Puede ser estática o dinámica. Ejemplo: es la halterofilia.

 Fuerza explosiva: es la capacidad del sistema neuromuscular que permite superar resistencias con una elevada velocidad de contracción muscular, es decir, el tamaño de la masa pequeña y la aceleración es máxima. Este tipo de fuerza también se llama fuerza-velocidad o potencia. Ejemplo: El jugador de fútbol americano.

 Fuerza resistencia: es la capacidad que permite superar una resistencia durante un periodo de tiempo prolongado, es decir la masa y la aceleración se encuentran en equilibrio. Ejemplo: La natación es un claro exponente del trabajo de fuerza resistencia.

SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO.

• Autocargas: ejercicios donde se trabajo con el propio peso corporal o con elementos ligeros. Ejemplo: flexiones de brazos, abdominales.

• Sobrecarga corporal: ejercicios donde el trabajo a realizar ya implica elementos pesados. Ejemplo: balones medicinales, pesas.

• Halterofilia: es la realización de un sistema de cargas máximas o submáximas con muy pocas repeticiones. No conveniente en edad juvenil.

• Bodybuilding o culturismo: se utilizan cargas submáximas y medias. No aplicable en jóvenes.

• Multisaltos.

• Multilanzamientos.

• Circuitos

COMPONENTES DE ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA

• Volumen de entrenamiento: Cantidad total de actividad ejecutada en entrenamiento. Cuantitativo Se mide en:

- Tiempo o duración total (segundos, minutos) es lo que unifica

- Distancia cubierta (metros cubiertos) o carga elevada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com