ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Hormigas


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

Orden de pago.

El uso del cheque o del giro bancario implica que el comprador debe de enviarlos físicamente al vendedor por correo o por mensajería con el consecuente riesgo de robo o extravío. Este inconveniente se elimina con la orden de pago, en virtud de que es una operación que se establece directamente entre un banco local y un banco foráneo con el que el primero mantiene relaciones de corresponsalía, para que se deposite cierta cantidad de recursos en la cuenta del vendedor por orden del comprador.

Al igual que en el caso del giro bancario, lo más aconsejable es que el exportador no embarque la mercancía hasta que no verifique que los fondos respectivos estén acreditados en su cuenta.

Cheque.

Las empresas o las personas físicas que reciben cheques con cargo a los bancos establecidos en el extranjero, difícilmente podrán estar seguras de si la cuenta que los respalda existe o tiene los fondos suficientes, o bien, si quien firma el documento está autorizado para hacerlo.

Además, como el cheque debe ser presentado físicamente en las oficinas del banco en el extranjero, el exportador debe recurrir a un banco de su localidad y, por lo general, depositar ese cheque salvo buen cobro.

Cobranza.

Significa que el vendedor enviará documentos para su cobro o negociación, para que el comprador pueda efectuar el pago. Intervienen también los bancos, que deben ser corresponsales para poder llevar a cabo las instrucciones que reciban.

Conclusiones:

Los medios o formas de pago internacional son de suma importancia en materia de comercio ya que en una actividad comercial como es la compra-venta deben existir medios de pago que sean adecuados y benéficos para ambas partes, por lo que se ha tratado de hacerlos generales, para reducir o evitar controversias. Por lo que en leyes, se han especificado a los antes mencionados como tales, y dependiendo de lo que mas le convenga al comprador y vendedor se escogerá un modo de pago que sea eficiente y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com