ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hormigas


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

Bajo ese enfoque, lo que inicialmente resalta en el protagonista “Z”, es la insatisfacción de un miembro de una organización, con respecto al papel que dentro de la organización se le ha asignado, lo cual le ocasiona un desequilibrio entre lo que realmente desea, aspira o sueña y la realidad de sus funciones, este desequilibrio en la jerga gerencial pudiera asociarse a al síndrome de burnout , el cual tiene principalmente tres síntomas. El más notable suele ser el de despersonalización o deshumanización, el agotamiento profesional y la falta de interés en las asignaciones, además de depresión, ansiedad desánimo, fatiga, nerviosismo y falta de concentración; todas estas vistas durante el inicio de la película en el protagonista.

Por otra parte el reclutamiento y asignación de tareas a los miembros de la organización visto en la película, se basaba en un mecanismo que se fundamentaba en características fenotípicas del individuo, y en algunos casos intuitivo, por tanto no tomaban en cuenta las cualidades que el individuo pudiera tener en otras áreas; en el plano empresarial, seria garrafal para el bien estar de la organización ya que pudiera no aprovechar al máximo el potencial de sus miembros o exigir a otros competencias que no corresponden a su perfil, incrementado aun más el desequilibrio emocional y la inefectividad de la organización.

Hoy las organizaciones se conocen como "orgánicas" o “Viva”. Supuestamente esto significa que ya no las vemos como máquinas, lo que fue la visión dominante de las organizaciones, personas y del universo durante los últimos trescientos años. Las tendencias han llevado a un simple recurso, a ser considerado capital y ya en la actualidad además de capital es un talento, por tanto como el talento, es un manifestación de la inteligencia emocional y es una aptitud o conjunto de aptitudes sobresalientes respecto de un grupo para realizar una tarea determinada en forma exitosa, la organización será realmente exitosa si canaliza, aprovecha estimula dentro de la organización a esa personas y realmente será “organiza” o “viva”, si sus procesos y estructura, son flexibles y sensibles a las respuestas de los miembros que la componen. Por tanto las organizaciones de hoy en cuanto a la captación de personal, deberían asignar un cargo a una persona solo por su fisiología y/o perfil académico-profesional, sino que además debe tomar en cuenta su integralidad multidimensional que lo puede hacer parte de ese ser vivo que es la organización.

El liderazgo resonante y disonante, del que habla Daniel Goleman, el conocido escritor de “Inteligencia Emocional”, junto a Richard Boyatzis y Annie McKee en el libro “El Líder Resonante Crea mas”, se hace presente en este films al ver el personaje de “Mandibula”. Según estos escritores, los lideres disonantes, son personas que fundamentan su liderazgo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com