ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Infecciones de Transmisión Sexual


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El objetivo fundamental es el conservar la salud y no el detectar precozmente las enfermedades o elaborar tratamientos sofisticados de tal manera que cada persona adopte opciones de vida responsable que le ayude a mantenerse sanas

El fin de este trabajo es prevenir, concientizar e informar y a nuestros compañeros lo fundamental que son las ITS.

Sabiendo las its son enfermedades venéreas que se trasmiten a través de relaciones sexuales vaginal, anal y oral causando diferentes enfermedades por diferentes microorganismos. Para esto se emplearon diferentes tipos de técnicas que facilitaron el resumen, redacción, análisis y síntesis del tema.

CAPITULO I

ASPECTOS CONCEPTUALES

1. Definición

Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), son un grupo de infecciones adquiridas fundamentalmente por contacto sexual. Su transmisión sexual ocurre cuando se presenta un comportamiento sexual de riesgo, el cual puede definirse como el antecedente de por lo menos un contacto sexual penetrativo sin protección con una persona de la cual se ignora si tiene o no una ETS, o se conoce que la tiene.

2. Antecedentes

En los años 400 A.C., el médico griego Hipócrates decía que la gonorrea resultaba de la indulgencia excesiva de los placeres de Venus. Debido a que Venus era la diosa del amor, estas enfermedades fueron llamadas Venéreas.

Son conocidos desde la antigüedad, fueron asociadas a los amores prohibidos, y hasta la Segunda Guerra Mundial constituían un reducido número de enfermedades infecciosas formado por la Sífilis, Gonorrea, Chacro Blando, Linfogranuloma Venéreo y Donovaginosis o Granuloma Inguinal.

1. Síndrome

Agrupación de signos y síntomas basada en su frecuente concurrencia, que puede sugerir una patogenia, una evolución, unos antecedentes familiares o una selección terapéutica común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com