ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Obejas


Enviado por   •  4 de Agosto de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

La oveja dice “baa.a...” (las ovejas balan).

El término oveja designa únicamente a la hembra, al macho se le llama carnero. Éste último presenta generalmente grandes cuernos, normalmente largos y en espiral. Hasta que cumplen un año las crías de la oveja son los corderos o corderas. Cuando tienen entre uno y dos años se les llama borregos o borregas. A los carneros ya utilizados como sementales, para la reproducción, se les llama moruecos. EnMéxico se llama borregos cimarrones a ovejas y carneros asilvestrados.

Reproducción y ciclo de vida

Las hembras tienen un embarazo de unos cinco meses y pueden parir entre uno y tres corderos a la vez. Algunas hembras pueden alumbrar siete u ocho cordero. Las ovejas llegan a la edad adulta a los dos años y pesan entre 60 y 125 kilogramos. Pueden alcanzar una edad de once o doce años

Agua, alimento y aire libre

Las ovejas necesitan agua limpia de los estanques o pozos, pero en algunos países, como en Nueva Zelanda, hay suficiente rocío en la hierba como para satisfacer su ingesta de líquido casi todo el tiempo.

Tras el destete de la leche de la madre se les alimenta con heno, grano y hierba. El motivo del destete de los corderos es por la creciente competencia entre el cordero y su madre por el alimento[cita requerida]. Las ovejas pastan ávidamente allá donde haya alimento a ras de suelo o a poca altura. Normalmente se las alimenta dos veces al día en los comederos o bien se las deja pastar libremente en el campo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com