ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Obejas Son Azules


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

1. Aristoteles (384-322 a.C.) Antigua Grecia. Propuso el 5 elemento, el éter, que era el cielo. Tambien propuso que toda materia tiene 4 propiedades: calor, frio, sequedad y humedad.

2. Paracelso (1493-1541) Suizo. Paracelso es que padre de la Iatroquímica. La Iatroquímica fue la primera relación entre la química y la medicina. De manera no-oficial, se le considera el primer Farmacéutico como tal, ya que usaba la Química y sus compuestos para sanar.

3. Robert Boyle (1627-1691) Químico irlandés. También conocido cono “el primer Químico moderno” fue de los primeros en aplicar el método científico en la química y la física. En el estudio de los gases la “Ley de Boyle” resultó sumamente útil.

4. Joseph Priestley (1733-1804) Químico Inglés. Popularmente conocido por inventar el agua carbonatada (soda). El gran aporte de de este quimico es el descubrimiento del oxigeno, el octavo elemento en la tabla periódica. Compartio el descubrimiento con Antoine Lavoisier y Carl Wilhelm Scheele.

5. Antoine Lavoisier (1743-1794) Francés. Conocido como “El padre de la química moderna”. Demostro la importancia del oxigeno en la respiración de plantas y animales, describió la composición del agua y explico como el aire se compone de oxigeno y nitrógeno en estado gaseoso

6. Joseph Louis Proust (1754-1826) Francés. Participó en la creación de un Jardin Botánico en España. Realizó un ascenso en globo con Pilatre de Rozier e instaló laboratorios de Química y Metalurgia.

7. Amadeo Avogadro (1776-1856)Italiano. Formuló la Ley de Avogadro que dice que volúmenes iguales de gases distintos bajo las mismas condiciones de presión y temperatura contienen el mismo número de partículas. Avanzó y desarrolló el Número de Avogadro

8. Sir Humphry Davy (1778-1829) Inglés. Descubrió numerosos metales alcalinos y alcalinotérreos, participando directamente en el descubrimiento del calcio (Ca), aluminio (Al), potasio (K), sodio (Na), estroncio (Sr), silicio (Si), magnesio (Mg) y cloro (Cl), entre otros.

9. Michael Faraday (1791-1867) Británico. Fue discípulo de Sir Humphry, realizo grandes contribuciones en el estudio de la electroquímica y el electromagnetismo. Descubrió la inducción elecrtomagnetica, en benceno y el “Efecto Faraday”, entro otras cosas mas.

10. Louis Pasteur (1822-1895) Francés. Su gran aporte fue la pasteurización y la invención de las vacunas para combatir la rabia y el ántrax. Por otra parte también descubrió la estructura asimétrica de determinados tipos de cristales y desarrolló un importante tratamiento para la reducción de infecciones del tipo puerperal.

11. Alfred Nobel (1833-1896) Sueco. Fue el creador de los premios Nobel, desarrollo numerosos inventos, muchos de los cuales resultaron de gran utilidad para el estudio de la química, como el medidor de gas. Entre sus 350 patentes como inventor, también podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com