ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Reacciones De Redox En Los Seres Vivos


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 2

Los procesos en los que tiene lugar la transferencia de electrones o de protones son cruciales en el metabolismo celular. Los seres vivos obtienen la mayor parte de su energía libre a partir de la oxidación de carbohidratos, grasas y ciertos aminoácidos.

Para entender la síntesis de ATP (adenosín tri fosfato) es el de energía libre que cuantifica la cantidad de energía disponible para efectuar trabajo. Cualquier reacción química , tenga ésta lugar en una célula o no ocurre sólo en la dirección de menor energía libre . La síntesis de ATP es el de energía libre que cuantifica la cantidad de energía disponible para efectuar trabajo. Cualquier reacción química, tenga ésta lugar en una célula ocurre sólo en la dirección de menor energía libre y aproximadamente el 40% de la energía libre desprendida por la oxidación de la glucosa se conserva en la conversión de ADP a ATP.

La respiración celular es una sucesión de reacciones químicas que ocurren dentro de la célula permitiendo así la obtención de energía, a partir de los alimentos, que para incorporarse al ciclo de Krebs ser descompuestos previamente en pequeñas unidades denominadas grupos acetilo que a su vez se combinan con cuatro moleculas de carbono formando el oxalacetato que da lugar a la formación del ácido cítrico, produciendo CO2, H2O y energía. Tiene lugar en distintas fases, pero la mayor cantidad de nucleótidos con valor energético se obtiene en la fase de la llamada respiración celular o ciclo de Krebs, aunque también se le conoce como ciclo del ácido cítrico o de los ácidos tricarboxílicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com