ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Reglas de Gustav Robert Kirchhoff


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

1. C E T I S 1 0 9 INTEGRANTES: Lorenzo Pacheco Marco Antonio Martínez Bautista Hermilo Mendoza Torres Christian Antonio Monasterio Vázquez Roberto Joaquín Quintanilla Terán Juan de Dios Silva Flores Miguel Ángel

2. Existen muchos circuitos eléctricos que no tienen componentes ni en serie, ni en paralelo, ni mixto. El físico alemán Gustavo Roberto Kirchhoff (1824-1887) propuso unas reglas para el estudio de estas leyes. Aquí sólo se consideran redes con resistencias óhmicas y fuerzas electromotrices (voltajes o tensiones).

3. Rama: Es la parte de la red donde circula una corriente de la misma intensidad. Fijados dos nodos, es un camino a lo largo del circuito que unos dichos nodos y que no pase dos veces por el mismo sitio. Hay que darle un sentido

4. Nodo: Es un punto de la red donde concurren tres o más conductores o ramas. La unión de dos o más terminales- Nodo principal: La unión de tres o más terminales. .es común que se use la sigla LCK para referirse a esta ley. La ley de corrientes de Kirchhoff nos dice que:

5. En cualquier nodo, y la suma de todos los nodos y la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a la suma de las corrientes que salen. De igual forma, La suma algebraica de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero

6. Si se consideran como positivas las corrientes que llegan a un nodo y como negativas las corrientes que salen, la ley de los nodos también puede expresarse en la forma siguiente: En un nodo la suma algebraica de las intensidades de la corrientes igual a cero. ∑I = 0 en un nodo cualquiera.

7. La primera regla de Kirchhoff equivale a afirmar que la carga eléctrica ni se crea ni se destruye (principio de conservación de la carga eléctrica). Esto significa que la carga eléctrica no se puede acumular en un nodo de la red, esto es la cantidad de carga que entra a un nodo cualquiera en un cierto instante, es igual a la cantidad de carga que sale de ese nodo.

8. El sentido de la corriente en cada uno delos conductores o ramas se fija arbitrariamente teniendo en cuenta la ley de los nodos.

9. Ley de las mallas: Al recorrer una mállala suma algebraica de las fuerzas electromotrices (e) y las diferencias de potencial (I .R) en las resistencias es cero. ∑V = 0 en cualquier malla de la red.

10. Esta ley es llamada también Segunda ley de Kirchhoff, ley de lazos de Kirchhoff o ley de mallas de Kirchhoff y es común queso use la sigla LVK para referirse a esta ley.

11. Para aplicar correctamente la ley de Tensiones de Kirchhoff, se recomienda asumir primero un sentido de recorrer la malla. Una vez hecho esto se asigna signos positivos a todas las tensiones de aquellas ramas donde se entre por el terminal positivo en el recorrido de la malla y se asigna signos negativos cuando entre por el terminal negativo de la rama.

12. Este circuito tiene dos mallas independientes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com