ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las células madre en Odontología


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

BIOLOGÍA

Nombre: Jennifer Campaña                                 Fecha: 23/01/2019

Paralelo: OD01 

Las células madre en Odontología

Alrededor de 200 tipos de células son las que componen al cuerpo humano, las cuales se desarrollan a partir de las células madre, es así el caso de la pulpa dental que está constituida por células madre con características pluripotentes, capaces de generar la mayoría de los tejidos. Los odontólogos empleaban biomateriales para dar solución a problemas bucales, pero en los últimos años investigaciones en las células madres de la pulpa dental han facilitado los procedimientos dentro del ámbito odontológico.

“Los experimentos y ensayos clínicos con células madre de la pulpa dental prometen un futuro radicalmente nuevo para varios tratamientos odontológicos.” (Rodríguez, R., 2016) Y es así como después de varios experimentos, la pulpa dental ha sido un gran avance para la odontología pues las células madres que las conforman ayudan a regenerar la parte vida de la pieza dental y hoy en día, este procedimiento es muy utilizado por odontólogos para mayor comodidad de sus pacientes, unos de los usos que se le dan a estas células madres en la Periodoncia, involucra el cultivo de células madre originadas en el ligamento y en el trasplante de ese tejido a los defectos periodontales, debido a que estas células tienen la capacidad de generar hueso alveolar y ligamento periodontal. Es así como esta alternativa está siendo considerada como una buena opción para tratamientos dentales.

La medicina regenerativa ha realizado un gran aporte a la odontología porque el uso de las células madres en problemas bucales ha significado un gran avance, puesto que al emplear dichas células los dolores en ciertos tipos de tratamientos mermarían o se eliminarían por completo.

Bibliografía

Rodríguez, R. (26 de noviembre de 2016). Muy Saludable. Obtenido de Muy Saludable: http://muysaludable.sanitas.es/salud/dental/las-celulas-madre-revolucionan-la-odontologia/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (126.3 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com