ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las palabras y los mitos Isaac Asimov


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Iberoamericana

Nombre: Moisés Cohen

Materia: La arquitectura como sistema cultural

Profesora: Yolanda Bravo Saldaña

Fecha: 31 de octubre del 2017

Las palabras y los mitos Isaac Asimov

Este texto, comienza hablando de la antigua cosmogonía, la cual dicta que el estado inicial del universo era caos. Caos es vacío, es la ausencia de orden. El término se ha deformado tras los siglos, adoptándolo a un lenguaje más coloquial, hoy utilizamos ese mismo termino, en un entorno más familiar.

Joan Batista, Químico flamenco, investigaba vapores y aires, cuando se almacenaban, eran nada, caos, pero cuando se sometían a diferentes procesos, las partículas se ordenaban, creando cosmos, palabra que se refiere al orden, y la buena distribución. Por el hecho de que cuando el vapor estaba almacenado, eran ausencia de forma y figura, decidió adoptar la palabra caos, quitándole una letra y cambiando otra, para así formar la palabra gas.

La etimología, puede ser de muy interesante estudio. Como en este caso, en donde una antigua palabra, que se usó para explicar el origen del universo, hoy se usa para muchas otras cosas, facilitando de ese modo el lenguaje para muchos.

Es interesante la etimología de la palabra cosméticos, que viene por la tarea que resuelve. Es decir, los cosméticos, tienen la función de poner un rostro en orden, removiendo el caos, para transformarlo en cosmos.

En modo de conclusión, la palabra es un reflejo casi instintivo de lo que sucede en la sociedad y en el desarrollo de la humanidad, ya que el hombre tiene la necesidad de desarrollar la expresión oral y escrita como medio de comunicación, logrando entender, comprender y empatizar con quienes los rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com