ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las principales características de los gases y soluciones


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN:

Este presente trabajo tiene como estudio el investigar acerca de los gases y las disoluciones que son un tema muy importante en la materia de química, y no solo en esta materia si no que este tema afecta también a otras materias aunque sea indirectamente.

En este trabajo se verán las principales características de los gases y las disoluciones, como las leyes de Boyle - Mariotte , De Gay-Lussa, y la ley de Charles para los gases y la solubilidad, propiedades físicas de las disoluciones, la concentración de una solución, las disoluciones sólidas, líquidas y gaseosas, y finalmente el efecto de la temperatura y finalmente la presión en la solubilidad de los líquidos y gases de todo tipo.

Este trabajo cuenta con una introducción general del tema que habla un poco acerca de lo básico que se debe de saber para poder adentrarse en el tema de las disoluciones y gases , este habla acerca de lo que son las disoluciones, de lo que es un disolvente y un soluto, también explica acerca de lo que hace diferente a una disolución coloide o de las suspensiones así como la diferencia que existe entre los dos tipo de gases que existen en todo entorno como son los gases ideales y reales.

Este trabajo cuenta con varios temas los cuales son solubilidad, propiedades físicas de las disoluciones, concentración de una solución, disoluciones sólidas, líquidas y gaseosas, efecto de la temperatura y presión en la solubilidad de sólidos y gases.

Las disoluciones, en química estas son mezclas homogéneas de dos o más sustancias.

La sustancia presente en mayor cantidad suele recibir el nombre de disolvente, y a la de menor cantidad se le llama soluto y es la sustancia disuelta.

El soluto puede ser un gas, un líquido o un sólido, y el disolvente puede ser también un gas, un líquido o un sólido. El agua con gas es un ejemplo de un gas (dióxido de carbono) disuelto en un líquido (agua).

Las mezclas de gases, son disoluciones. Las disoluciones verdaderas se diferencian de l

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

as disoluciones coloidales y de las suspensiones en que las partículas del soluto son de tamaño molecular, y se encuentran dispersas entre las moléculas del disolvente.

Si se ven a través del microscopio, las disoluciones aparecen homogéneas y el soluto no puede separarse por filtración o por algún orto fenómeno físico.

Algunos metales son solubles en otros cuando están en el estado líquido y solidifican manteniendo la mezcla de átomos. Si en esa mezcla los dos metales se pueden solidificar, entonces serán una disolución sólida.

OBJETIVOS:

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com