ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las reglas de uso de las citas que se incluyen en el texto


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  307 Visitas

El asma es definida por los Institutos Nacionales de Salud como la inflamación crónica de las vías respiratorias que produce un estrechamiento o reducción de esos conductos y en consecuencia falta de aire. ("El asma," 1998)

D. Citas textuales:

El material que es citado directamente [palabra por palabra] de otro autor requiere un trato diferente para incluirse en el texto. Al citar textualmente, se representa la cita palabra por palabra y se incluye el apellido del autor, año de publicación y la página en donde aparece la cita.

D.1. Cuando las citas directas son cortas [menos de 40 palabras], éstas se incorporan a la narrativa del texto entre comillas.

Ejemplo:

"En estudios psicométricos realizados por la Universidad de Connecticut, se ha encontrado que los niños tienen menos habilidades que las niñas" (Ferrer, 1986, p. 454).

D.2. Cuando las citas directas constan de 40 o más palabras, éstas se destacan en el texto en forma de bloque sin el uso de comillas. Comienza este bloque en una línea nueva, desplazando con el tabulador, la misma y subsiguientes líneas, cinco espacios a la derecha. El bloque citado se escribe a doble espacio.

Ejemplo:

Miele (1993) encontró lo siguiente:

El "efecto placebo" que había sido verificado en estudio previo, desapareció

cuando las nuevas conductas fueron estudiadas de esta forma. Las conductas

nunca fueron exhibidas de nuevo aún cuando se administran drogas verdaderas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com