ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las respuestas a las preguntas de derecho romano


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  449 Visitas

1.-Como clasifico Gayo las fuentes de las obligaciones?

Gayo distingue dos fuentes “obligatio ex contractu nascitur” y “…ex delito nascitur”

2.-Como clasifico Justiniano las fuentes de las obligaciones?

Las fuentes de las obligaciones fueron clasificadas por el contrato, el delito, el cuasicontrato y el cuasidelito.

3.-Cual fue la evolucion historica de los contratos en Roma?

Según Libia Reyes Mendoza, en el Derecho romano sistema que sirve de soporte al nuestro, el contrato aparecía como una forma de acuerdo (conventio). La convención es el consentimiento de dos a más personas que se avienen sobre una cosa que deben dar o prestar. La consensualidad era el prototipo dominante.

“La convención se dividía en (pactum) pacto y (contractus) contrato, siendo el pacto aquel que no tiene nombre ni causa y el contrato aquel que lo tiene. En este contexto se entiende por nombre la palabra que produce la acción (el pacto se refiere únicamente a relaciones que sólo engendran una excepción). La causa es alguna cosa presente de la cual se deriva la obligación. El pacto fue paulatinamente asimilándose al contrato al considerar las acciones el instrumento para exigir su cumplimiento

El contrato se aplicaba en Roma, a todo acuerdo de voluntades dirigido a crear obligaciones civilmente exigibles y estaba siempre protegido por una acción que le atribuía plena eficacia jurídica. Los contratos se dividían en verdaderos y en cuasicontratos. Eran verdaderos los que se basaban en el consentimiento expreso de las partes y eran cuasicontratos los basados en el consentimiento presunto.

4.Como se clasifican los contratos verbis?

5.-La sponcio.

6.-La stipulatio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com