ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las respuestas a las preguntas sobre el tema de Cerebro


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  Exámen  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Dónde se encuentra el área de Broca?

Está ubicada en la tercera circunvolución frontal (circunvolución frontal inferior), en las secciones opercular y triangular del hemisferio dominante para el lenguaje (para la gran mayoría de seres humanos, diestros o zurdos, es el hemisferio izquierdo).

2.- ¿Dónde se encuentra el área de Wernicke?

Situada en la corteza cerebral en la mitad posterior del giro temporal superior, y en la parte adyacente del giro temporal medio.

3.- ¿Cómo se delimita el lobulillo cuadrilátero?

En la cara anterior observamos por delante el surco primario encontramos al lóbulo cuadrilátero anterior, por delante del surco post lunata y por detrás del surco primario está el lóbulo simple o cuadrilátero posterior, antes del surco de vickdassir encontramos al lóbulo semilunar superior, este surco va determinar el límite entre la cara superior e inferior del cerebelo.

4.- ¿Cómo se delimita el lobulillo paracentral?

La cisura calloso marginal separa la circunvolución frontal interna de la circunvolución del cuerpo calloso. Caudal a la circunvolución frontal interna se encuentra el lóbulo paracentral y por detrás de este, el lobulillo cuadrilátero. Otras dos cisuras, la perpendicular externa y la calcarina, se unen por detrás del rodete del cuerpo calloso para limitar una circunvolución triangular: La cuña

5.- ¿Cómo se delimita el lobulillo fusiforme?

La circunvolución temporal superior forma el opérculo temporal y su parte dorsal ensanchada constituye en su parte caudal el giro transverso (área auditiva primaria, 41 y 42 de Brodmann). En la parte posterior de T1 y de T2 se encuentra el centro de la comprensión de la palabra hablada, en ella se ubica el área de Wernicke (22 y 37 de Brodmann) .

En las caras inferior e interna reposan las circunvoluciones T4 y T5, que son el lobulillo fusiforme y el parahipocampo (por detrás llamado lobulillo lingual) separados ambas por el surco colateral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com