ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas y respuestas sobre el tema "finanzas"


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  7.510 Visitas

Página 1 de 3

3-14 ¿Cuál es el propósito de los estados proforma? ¿Qué entradas se requieren para elaborarlos usando los métodos simplificados?

R//= Los estados proforma reflejan las metas y objetivos de la empresa para el periodo de la planificación. Con el propósito de lograr estas metas y objetivos, es necesario desarrollar planes operativos.

Las dos entradas que se requieren para elaborar los estados proforma son:

1. Los estados financieros del año anterior

2. El pronóstico de ventas del año siguiente

3-15 ¿Cómo se usa el método del porcentaje de ventas para elaborar estados de resultado proforma?

R//= Pronostica las ventas y después expresa los diversos rubros del estado de resultados como porcentajes de las ventas proyectadas. Los porcentajes usados corresponden a los porcentajes de ventas de los rubros del año anterior.

3-16 ¿Por qué la presencia de costos fijos hace que falle el método del porcentaje de ventas al elaborar estados de resultado proforma? ¿Qué otro método es mejor?

R//= Estos costos no cambian cuando las ventas aumentan; el resultado es el aumento de las utilidades. Pero, al permanecer sin cambios cuando las ventas disminuyen, estos costos tienden a disminuir las utilidades. Por lo tanto, el uso de razones pasadas de costo y gastos generalmente subestima las utilidades cuando las ventas están disminuyendo.

La mejor forma de ajustar la presencia de costos fijos al elaborar un estado de resultados proforma es clasificar los costos y gastos históricos de la empresa en componentes fijos y variables.

3-17 describa el método crítico para la elaboración simplificada del balance proforma.

R//= El método crítico, es un método simplificado por medio del cual se calculan los valores de ciertas cuentas del balance general, algunos como un porcentaje de ventas y otros por suposición de la administración, y el financiamiento externo de la empresa se usa como una cifra de equilibrio o de “ajuste”.

3-18 ¿Cuál es la importancia de la cifra de “ajuste” o el financiamiento externo requerido? Distinga entre estrategias relacionadas con los valores positivos y valores negativos del financiamiento externo requerido.

R//= en el método crítico para elaborar un balance general proforma, el monto de financiamiento externo necesario para equilibrar el estado financiero. Puede ser un valor positivo o negativo.

Un valor positivo, significa que, con base en sus planes, la empresa no genera suficiente financiamiento interno para apoyar su crecimiento de activos proyectado. Para apoyar el nivel de operación pronosticado, la empresa debe recaudar fondos externamente mediante el financiamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com