ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las tecnologías de información


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Informes  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  205 Visitas

Las tecnologías de información se definen como el conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software) y canales de comunicación relacionados con la transmisión de información para mejorar la calidad de vida. Dentro de las tecnologías se pueden incluir el internet, informática en general, redes electrónicas y sociales, asi como nuevas formas de ofrecer servicios.

Actualmente las tecnologías de información, son parte fundamental de la vida de cualquier persona. Vivimos en un mundo globalizado que incrementa cada vez mas la calidad y nivel de vida; un claro ejemplo es el rápido acceso a la información, el desarrollo de dispositivos cada día mas rápidos y eficientes, además de que se ha tenido un amplio impacto social debido a que todas la personas en algún momento estamos expuestos al uso de estas tecnologías de información.

Una de las areas a las que impactado es la eduacación, ya que proporciona un mayor conocimiento y la posibilidad de formar personas por medio de dispositivos con los que antes no se contaba; otra area son los avances en procesos de contabilidad y ayuda financiera a las empresas, además de la capacidad de delegación y una ventaja competitiva hacia la competencia.

Hoy en día el mercado de la industria de tecnologías, ha incrementado la demanda en empleo, ya que es un mercado en auge debido a que las nuevas generaciones crecerán con las tecnologías y por lo tanto su impacto crecerá exponencialmente.

http://asesoriapedagogica.ffyb.uba.ar/?q=node/466

http://www.ub.edu/personal/impacto.htm

http://www.utvm.edu.mx/OrganoInformativo/Org

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com