ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguajes De Programacion


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Lenguajes de programación hay en gran cantidad, algunos han evolucionado a lo largo del tiempo y siguen vigentes en el transcurso de muchos años, mientras que otros han sido operativos durante un período más o menos largo y actualmente no se usan.

Dada esta gran variedad de lenguajes, no se pretende dar una visión de todos, sino una clasificación en diversos tipos y concretar algunos de ellos. En general un lenguaje es un método conveniente y sencillo de describir las estructuras de información y las secuencias de acciones necesarias para ejecutar una tarea concreta.

Los lenguajes de programación utilizan juegos de caracteres "alfabeto" para comunicarse con las computadoras. Las primeras computadoras sólo utilizaban informaciones numéricas digitales mediante el código o alfabeto digital, y los primeros programas se escribieron en ese tipo de código, denominado código máquina basado en dos dígitos 0 y 1, por ser entendible directamente por la máquina (computadora). La enojosa tarea de programar en código máquina hizo que el alfabeto evolucionase y los lenguajes de programación comenzaran a utilizar códigos o juegos de caracteres similares al utilizado en los lenguajes humanos.

Así, hoy día la mayoría de las computadoras trabajan con diferentes tipos de juegos de caracteres de los que se destacan el código ASCII y el EBCDIC. De este modo, una computadora a través de los diferentes lenguajes de programación utiliza un juego o código de caracteres que serán fácilmente interpretados por la computadora y que pueden ser programados por el usuario.

Dos son los códigos más utilizados actualmente en computadoras, ASCII (American Standard Code for Information Interchan-c) y EBCDIC (Extended Binary Coded Decimal Intercha-@ige Code).

El código ASCII básico utiliza 7 bits (dígitos binarios. 0,1) para cada carácter a representar, lo que supone un total de 27 (128) caracteres distintos. El código ASCII ampliado utiliza 8 bits y en ese caso consta de 256 caracteres. Este código ASCII ha adquirido una gran popularidad. Ya que es el estándar en todas las familias de computadoras personales. El código EBCDIC utiliza 8 bits por carácter v por consiguiente consta de 256 caracteres distintos.

Su notoriedad reside en ser el utilizado por la firma. En general un carácter ocupara un byte de almacenamiento de memoria. Al igual que los lenguajes humanos, tales como el inglés o el español, los lenguajes de programación poseen una estructura (gramática o sintaxis) y un significado (semántica).

La gramática española trata de los diferentes, modos (reglas) en que pueden ser combinados los diferentes tipos de palabras para formar sentencias o frases aceptables en español.

Los lenguajes de computadoras tienen menos combinaciones aceptables que los lenguajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com